Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Reconoce Gambia labor de galenos cubanos en región de Bansang

Por: MSc. Maria InésÁlvarez Garay (*)

  • Los agradecidos se acompañan

Bansang, Gambia, 6 junio. La Brigada Médica Cubana en Gambia (BMC) distribuida en todas las regiones a lo largo y ancho de esta nación del occidente africano, desarrolla una labor meritoria, elevando los índices de salud, y mejorando la calidad de vida de la población.

Este fin de semana, en un acto sencillo pero muy emotivo, la dirección del hospital de Bansang, junto a sus trabajadores, reconocieron los meritorios resultados  de BMC que brinda sus servicios en esa región, una de las más distantes y calurosas del país.

Con más de 30 meses de trabajo ininterrumpido, con dedicación y amor, estos galenos se preparan para unas bien merecidas vacaciones, y sus hermanos gambianos los despiden con un sencillo hasta pronto.

Los miembros de BMC agradecieron tan bonito gesto, por acogerlos como una familia, por hacerlos más médicos, más profesionales y mejores seres humanos.

Servir a los necesitados, brindar salud y solidaridad son los principios básicos de la mayor de las Antillas. "Ser internacionalistas es saldar nuestra propia deuda con la humanidad".

Cuba sigue su hermoso camino de hacer el bien sin mirar atrás, mientras que sus vecinos poderosos del norte se duplican en injusticias, agresiones y sanciones contra la pequeña y altruista isla del Caribe.

Basta de bloquearnos, necesitamos continuar nuestra humana tarea de lograr un mundo mejor y más justo para todos.

(*) Profesora y colaboradora de la Brigada Médica Cubana en Gambia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Lo más visto