Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Gambia estará siempre junto a Cuba, afirmó Canciller Tangara

 

Banjul, 24 mayo. - El ministro de Asuntos Exteriores de Gambia, Mamadou Tangara, reiteró hoy que su país y su pueblo estarán siempre al lado de Cuba, nación a la que calificó de digna y muy solidaria.

Tangara recibió este lunes al embajador cubano aquí, Rubén G. Abelenda, a quien le expresó que este pequeño Estado del occidente africano mantendrá su histórico rechazo al bloqueo que le impone EE.UU. a la mayor de las Antillas.

En el cordial y amistoso encuentro, el titular de exteriores resaltó a la isla caribeña por su resistencia ante al injusto cerco económico, comercial y financiero que sufre desde hace casi 60 años, y demandó su inmediato levantamiento.

Agradeció asimismo la colaboración y ayuda que ha brindado Cuba a Gambia en diferentes esferas, especialmente en la salud, y a todas las naciones de este continente.

En ese sentido, destacó la labor humanitaria que realiza la Brigada Médica del archipiélago antillano que desde hace más de 20 años presta asistencia sanitaria al pueblo gambiano.

El Canciller y el embajador Abelenda aprovecharon la ocasión para pasar revista a los vínculos bilaterales, y se congratularon por el 42 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas mutuas, celebrado el pasado día 19.

Por su parte, el diplomático caribeño felicitó a su anfitrión por el Día de África, este 25 de mayo, y le aseguró que Cuba estará también siempre junto a Gambia y a todos los países de este continente, con los que seguirá siendo solidaria eternamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Lo más visto