Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Bloqueo de #EEUU. cuesta a #Cuba 12 millones de dólares diarios

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba provocó en 2018 afectaciones diarias por 12 millones de dólares, denunció hoy el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

Al intervenir en el segundo período ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el funcionario precisó que se trata de un impacto anual de más de cuatro mil 321 millones de dólares.

'Cuánto más pudiera hacer este país sin ese bloqueo', advirtió en la sesión, en la cual destacó que pese tan adverso escenario, el Producto Interno Bruto de la isla creció 1,2 por ciento en 2018.

Si bien no se cumplió el dos por ciento de crecimiento previsto, el resultado califica de meritorio por el panorama enfrentado, subrayó.

De acuerdo con Gil, el cálculo sobre las afectaciones del bloqueo estadounidense responde a una metodología avalada internacionalmente. Algunos critican a nuestra economía y su desenvolvimiento, pero no revisan a profundidad el impacto de esta política hostil, dijo.

El ministro cubano comentó a los diputados que en este contexto de aplicación y recrudecimiento del bloqueo por la actual administración en la Casa Blanca, la isla debe aumentar su eficiencia económica.

En ese sentido, mencionó como prioridades para 2019 el incremento de las exportaciones, la eficiencia en las inversiones y el estímulo a la producción nacional para sustituir importaciones.
 http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/86822-bloqueo-de-eeuu-cuesta-a-cuba-12-millones-de-dolares-diarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Lo más visto