Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Rusia advierte ataques de EEUU contra medios de comunicación del mundo

La canciller de Rusia, María Zajárova, calificó de “inaceptable” y “embarazoso” que en el mundo actual se creen obstáculos para la actividad de los medios de comunicación, haciendo alusión a las medidas de Washington contra la cadena rusa Russia Today (RT), y advirtió que la prensa de su país no será la única víctima de ataques y restricciones de EEUU, “este país atacará también a otros medios del mundo.e, dijo.

Las palabras fueron dadas este lunes durante una rueda de prensa en la capital rusa, donde además destacó que “se está creando un precedente muy aterrador de una presión muy abierta en los medios de comunicación. Hoy es la prensa rusa, mañana serán los periodistas de otro país”, reiteró.
Después de que la cadena RT fuera incluida en la Ley estadounidense de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, en inglés), la sala de prensa de la Cámara Baja de EE.UU. decidió el pasado miércoles no permitir a la citada cadena recibir credenciales para desempeñar tareas en el Congreso estadounidenses.
En este contexto, Zajárova declaró que tales medidas tienen un carácter abiertamente político y, además, se trata de una evidente violación de la legislación estadounidense, de los principios de libertad de expresión, a los que tanto les gusta apelar “al establishment de EE.UU. y a los representantes del poder legislativo y ejecutivo”.
De acuerdo con la diplomática rusa, es “aterrador, estúpido y peligroso” lo que Washington está haciendo actualmente en relación con los medios de comunicación de Rusia, y lo utiliza como pretexto de la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU., que terminaron con la victoria del presidente Donald Trump.
Por el mismo motivo, la compañía estadounidense Twitter informó el 26 de octubre de que había prohibido a las cuentas de RT y Sputnik recurrir a la publicidad de la red social.
En respuesta “simétrica” a las medidas “restrictivas” de Estados Unidos contra los canales rusos, Moscú ha aprobado una ley para registrar a los medios como “agentes extranjeros” y estos se verán obligados a presentar sus fuentes de financiación si se lo pide el Gobierno ruso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario