Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 18 de junio de 2021

Diputados gambianos demandan levantamiento del bloqueo de #EEUU a #Cuba

Banjul, 18 junio. -  Diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Gambia-Cuba llamaron hoy a EE.UU. a que levante el bloqueo que le impone a la mayor de las Antillas desde hace seis décadas.

Los legisladores de esta nación del occidente africano expresaron que el cerco económico, comercial y financiero de Washington le impide a la isla caribeña desarrollarse, y ayudar mucho más a otros países del mundo, y en particular a los de este continente.

El presidente del Grupo de Amistad, Ousman Sillah, el vicepresidente Abdoulie Ceesay, así como los también miembros Assan Touray y Baba Galleh, y la secretaria Isatou Sonko, sostuvieron este viernes un encuentro con el embajador Rubén G. Abelenda en la sede de la legación diplomática cubana en Gambia.

En la cordial cita, los asambleístas coincidieron en señalar que el decano archipiélago antillano de seguro sería un país desarrollado si no estuviera bloqueado por EE.UU.

Concordaron además en que Cuba, que resalta por su demostrada gran solidaridad internacional, podría apoyar más a los pueblos de este mundo si su vecino del norte revirtiera definitivamente su política de cerco a la isla.

Los diputados aprovecharon la ocasión para reiterar, en nombre de todos sus compatriotas, el agradecimiento a la Brigada Médica Cubana (BMC)  que desde hace más de 20 años cura y salva vidas en toda la geografía gambiana, incluidos los lugares más distantes y de difícil acceso.

De igual modo, abogaron por ampliar la cooperación bilateral en otras esferas como la del deporte, y estrechar los vínculos entre los parlamentos de ambas naciones, hermanadas por lazos sanguíneos, históricos y culturales.

Por su parte, el embajador Abelenda agradeció la solidaridad de la Asamblea Nacional, de las autoridades y del pueblo gambianos con la lucha de Cuba contra el bloqueo.

En el encuentro también estuvo presente la jefa de la BMC, Dra. Anaris Martha Odio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Lo más visto