Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 30 de junio de 2021

Bloqueo de #EEUU niega a #Cuba insumos para la salud

El bloqueo de Estados Unidos niega a Cuba el acceso a equipos y medicamentos para la salud, denunció hoy el canciller Bruno Rodríguez. 

En su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores suscribió que la política de cerco obliga a la isla a conseguir a precios exorbitantes equipos, tecnologías, dispositivos, tratamientos y fármacos que producen compañías estadounidenses.



Rodríguez refrendó que su país debe recurrir a intermediarios o recurrir a sustituirlos con productos genéricos de menor eficacia.

Destacó en su mensaje que ello afecta incluso a recién nacidos y niños enfermos.

Tal situación se mantiene pese a que hace unos días la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó, por vigesimo novena ocasión, una resolución que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero ejecutado por décadas por Estados Unidos contra Cuba.

La resolución fue aprobada por 184 países, los votos en contra de Estados Unidos e Israel, y tres abstenciones.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=458966&SEO=bloqueo-niega-a-cuba-insumos-para-la-salud  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Lo más visto