Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 4 de febrero de 2019

Sin empleo en Brasil médicos cubanos que creyeron en Bolsonaro


Unos 2,500 médicos que no volvieron a la isla tras el fin del programa “Más Médicos” luchan por salir del purgatorio en el que les colocó un precipitado desencuentro entre La Habana y el presidente Jair Bolsonaro, reseña la agencia Efe

El pasado mes de noviembre, Bolsonaro, entonces presidente electo de Brasil, insultó a los profesionales cubanos afirmando que esos especialistas de “Más Médicos” eran “esclavos” de una “dictadura”, palabras que para salvar la dignidad de los galenos, provocaron una rápida respuesta del Gobierno de Cuba: la orden de poner fin al programa.


A los que no regresan les prometió que revalidaran sus títulos y les darían empleo. La mayoría de 8.332 profesionales decidió retornar a la isla.

Pero, los que no lo hicieron en Brasil pugnan por una plaza de trabajo. Los médicos cubanos que quedaron en Brasil ansían obtener una de las 800 plazas cuando el concurso por fin se abra para ellos, lo que sucederá el próximo 18 de febrero “si no vuelven a atrasarlo”, explicó un médico.

En el caso de no conseguirlo, dijo Yennier Escobar, de 33 años, publicó Efe y reproduce The Miami Herald, está dispuesto a trabajar “en lo que aparezca, cualquier cosa que sea legal”, y su sueño a largo plazo es que se celebre una convocatoria de examen de reválida que le permita competir en igualdad de condiciones con los brasileños, cita que no se da lugar desde 2017.

Total, que están desempleados los que creyeron en Bolsonaro.

El programa “Más Médicos” fue creado en 2013 por la entonces presidenta Dilma Rousseff (2011-2016) para garantizar atención en las zonas más desprotegidos, a donde no quieren ir los galenos brasileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Lo más visto