Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 29 de diciembre de 2018

Washington se volvió disfuncional


Estados Unidos termina el año con el cierre de la administración desde hace nueve días, otro capítulo del caos generado por el presidente Donald Trump.
El mandatario se empeñó en que el presupuesto, que es jurisdicción legal del Congreso, incluyera unos 5 mil 700 millones de dólares para la construcción del famoso muro en la frontera con México.

Los congresistas no aprobaron el pedido y eso significó el cierre temporal de la administración, que afecta las actividades de las Secretarías de Justicia, de Seguridad Interior y de Transporte y Comercio.
En paralelo, unos 800 mil funcionarios están en licencia sin sueldo o trabajan sin remuneración, en el caso de los servicios considerados como esenciales.
Con el Congreso ahora en receso navideño, todo parece indicar que la cosa irá para largo.

Un feo augurio

Durante la sorpresiva visita navideña a Irak, Trump dijo que el cierre de la administración durará lo que sea necesario. Esa opinión la confirmó el Secretario General interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney , quien aseveró que el cierre irá mucho más allá del nuevo año.
Lo más complicado para el gobierno es que en enero tomará posesión una nueva legislatura, en la que los demócratas tienen control total de la Cámara Baja y ya se sabe que ellos le van a poner cuanta piedra puedan en el camino del presidente.
Si las cosas siguen como van, no es de extrañar que la Administración Trump rompa el récord de cierre del gobierno, que es de 21 días durante el mandato de Bill Clinton.
Habrá que ver entonces cuánto estará cerrada la administración, ahora que Washington otra vez se ha vuelto disfuncional.
 http://www.radioreloj.cu/es/comentarios/washington-se-volvio-disfuncional/?fbclid=IwAR23VCL1WuFbtKyRt6CrmA_2TXWJV42wHOVO5lVX8PmOcUlgK6802cl3yG0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Lo más visto