Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 26 de diciembre de 2018

El 24 de Febrero,la mejor fecha para votar SÍ por la Patria


Por: Ana Hernández Hernández

La fecha del 24 de febrero de 2019,  para que el pueblo cubano acuda a las urnas a votar por la aprobación de la nueva Constitución que regirá el destino del país, es la mejor que podía haberse seleccionado por nuestro Parlamento, y constituye un enorme compromiso para los hijos de esta tierra de titanes.


Y digo que es la mejor fecha, la del 24 de febrero,  porque es reverenciar el ideario martiano de  unidad de los cubanos para enfrentar el enemigo que desde cualquier flanco persiste en atacar y destruir esta Revolución cubana, iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en la manigua redentora en el lejano 1868, y que concluyera con Fidel y los rebeldes en enero de 1959.

El 24 de Febrero cubanas y cubanos tendrán una oportunidad más, y como tantas veces, de acudir a las urnas para con el voto directo, secreto y espontáneo aprobar la Carta Magna de la nación, la  que previamente fuera debatida y analizada en reuniones de centros laborales, estudiantiles y en comunidades, y cuyos planteamientos y modificaciones fueron considerados para conformar la Constitución que, recientemente aprobara el Parlamento.

Una vez más la clarinada del 24 de febrero convoca a los hijos de la mayor de Las Antillas a la carga y a UNIDOS decir: #YoVotoSí, #YoVotoSí por mi Constitución, porque es decir SÍ por la Revolución, por Cuba y por el legado digno y libertario de quienes nos antecedieron. #YoVotoSí , porque es  reafirmar la confianza que Fidel depositó en el pueblo.

Andan ruidos de descolocados que cuestionan la selección de la fecha del 24 de febrero, sin embargo adivino que esos ruidos son quejidos de fracaso anticipado, son ruidos para tratar de desviar la atención de la opinión pública, no solo de Cuba si no del mundo, ruidos de temor, de desengaño, de frustración , porque de antemano esos mismos que hacen el ruido saben muy bien que, con defectos y virtudes, con carencias o no, este,  en su inmensa mayoría es un pueblo digno que no negocia convicciones por una vida sumisa o anexada a un amo revuelto y brutal que nos desprecia.Es un pueblo que no se deja confundir.

Desde  que nuestro Parlamento puso la fecha, la aplaudí mil veces, es la mejor: 24 de Febrero de 2019, cubanas y cubanos vamos por el SÍ, ¡! Vamos por el SÍ!! Por Céspedes, Martí, Mella, Baliño, José Antonio, ¡! Vamos por el SÍ ¡! Por la Generación del Centenario, por Fidel y los rebeldes victoriosos… ¡! Vamos por el SÍ ¡! , porque esa es nuestra Constitución, la que expresa la verdadera voluntad de los cubanos, de cubanos de dentro y fuera de la Patria, pero de esos que realmente AMAN la tierra que los vio nacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Lo más visto