Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 20 de agosto de 2018

VietNam con una plaza llamada Fidel Castro


A paso acelerado marchan las obras de una plaza que se denominará Fidel Castro en la central provincia de Quang Tri, una de las que visitó el líder histórico de la revolución cubana cuando estuvo en Vietnam en 1973.

En el lugar ya está emplazado un busto en bronce de Fidel, montado sobre un pedestal de mármol a cuyo fondo se alzan tres montículos que evocan las serranías donde se libraron los combates por la definitiva independencia de la isla.
En esos altillos, ya cubiertos de césped, serán sembradas varias palmas reales, el árbol nacional de Cuba. Un tanto a la izquierda, como telón de fondo, un pequeño lago artificial traerá una clara remembranza al mar Caribe.
La plaza formará parte de un complejo cultural cuya inauguración está planeada para inicios del próximo año, pero la explanada misma debe terminarse en fecha anterior, probablemente a mediados de septiembre, en ocasión del 45 aniversario de la visita del entonces primer ministro cubano.
De acuerdo con los responsables de la obra, Dong Ha (la capital provincial) tendrá el honor de ser la primera ciudad en todo el mundo con una plaza llamada Fidel Castro.
Fidel fue el primer y único mandatario que visitó Vietnam en tiempos de la guerra, y una de las zonas que recorrió fue Quang Tri, por entonces solo liberada en un 85 por ciento y aún bajo la amenaza de los bombarderos estadounidenses.(Fuente: PL)



No hay comentarios:

Publicar un comentario