Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

domingo, 8 de julio de 2018

Donald Trump persiste con el empeño de invadir a Venezuela


Luego que varios medios de prensa citaron afirmaciones de Donald Trump amenazando otra vez con una invasión a Venezuela, autoridades gubernamentales trataron de negarlo.
Así lo informó, este jueves, en Washington, la agencia de noticias española EFE.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, que pidió el anonimato, dijo a esa agencia que “no se planeó una invasión”.



La fuente subrayó, sin embargo, que Estados Unidos tendrá en cuenta “todas las opciones que tiene disponibles, incluida la militar, para ayudar a que el pueblo de Venezuela recupere la democracia”.

Recuerda EFE que el portavoz aludía a los informes de prensa sobre planteamientos de Trump a varios de sus principales colaboradores, en 2017, donde planteaba la posibilidad de invadir a Venezuela.

El vocero también confirmó que el presidente pidió opciones para elegir, a lo que él calificó como desastre humanitario.

Y que les preguntó acerca de “la opción militar, la ayuda humanitaria, las sanciones, y la cooperación internacional contra el régimen de Nicolás Maduro”, puntualizó.

El portavoz calificó algunas de estas informaciones publicadas en la prensa de “sensacionalistas”.

En sus declaraciones- siempre de acuerdo a la versión de EFE- resaltó la presión ejercida por Trump a la comunidad internacional para derrocar a la Revolución Bolivariana.

E hizo referencia a su reunión con mandatarios latinoamericanos, subordinados a Washington, para trazarles orientaciones, celebrada en Nueva York en septiembre del pasado año.

Además destacó las fuertes sanciones de la Casa Blanca impuestas a integrantes del gobierno de Venezuela.

He aquí otra prueba irrefutable del brutal comportamiento del actual presidente de Estados Unidos.

A quien le bastan unos minutos para destrozar el derecho internacional y enterrar la decencia en el comportamiento civilizado que debe presidir los nexos entre las naciones.

Así actúa Donald Trump cuando lo hace a cara descubierta.
http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/79527-donald-trump-a-cara-descubierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario