Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 15 de marzo de 2018

#EEUU. mayor peligro para la paz mundial



Así advirtieron en La Habana expertos en temas internacionales, señalando que el gobierno de Estados Unidos con sus proyecciones hegemónicas y armamentistas representa el principal peligro para la paz mundial, advirtieron hoy aquí expertos en temas internacionales.
Al intervenir en un panel convocado por el Movimiento Cubano por la Paz y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los especialistas llamaron a las personas defensoras de la paz en el planeta a denunciar las amenazas y a unirse a favor de la estabilidad y la convivencia globales, informó Prensa Latina.


Vemos en la Casa Blanca una política agresiva que pone en peligro la paz en el mundo, afirmó Néstor García, doctor en Ciencias Históricas y profesor titular del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI).

García llamó la atención acerca de fenómenos como la carrera armamentista y la existencia de miles de armas nucleares, cuestiones en las que Estados Unidos juega un papel protagónico.

Por su parte, Manuel Carbonell alertó sobre el despliegue militar norteamericano en el planeta y vaticinó que el mismo apunta a incrementarse con la actual administración, encabezada por el presidente Donald Trump.

Estados Unidos sigue tratando de imponer su hegemonía, y observamos como en las altas esferas aumenta de manera extraordinaria la cantidad de militares con cargos, un escenario sin precedentes por su magnitud, señaló el doctor en Ciencias Técnicas y vicerrector del ISRI.

La sede del ICAP acogió el foro de expertos, instalado para acompañar el tuitazo 'Unidos por la paz', con el cual instituciones de la isla invitaron a los internautas a abordar el preocupante tema.

El panel también analizó desafíos relacionados con la presencia de bases militares extranjeras en diversas partes del mundo y las amenazas para la paz imperantes en América Latina.

Al respecto, José Francisco Piedra, académico de la Universidad de La Habana, destacó la voluntad de los latinoamericanos y caribeños de alejar las guerras, expresada en los instrumentos Tratado de Tlatelolco (1967) para prohibir las armas nucleares y la declaración de la región como zona de paz.

En enero de 2014, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) proclamó en su segunda cumbre, celebrada en esta capital, a la región una zona de paz.

El foro de expertos y el tuitazo convocados este jueves abordaron además la agresividad y la injerencia estadounidenses contra Cuba y Venezuela, expuestas por el doctor en Ciencias Económicas Luis René Fernández, investigador del Centro de Estudios Hemisféricos y Sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario