Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

miércoles, 18 de octubre de 2017

En #Sochi #EEUU al banquillo por terrorismo contra #Cuba



Estados Unidos fue situado en el banquillo de los acusados en Sochi con testigos de sus desmanes en el mundo como Elian González, quien denunció su caso de secuestro cuando era niño y las agresiones de Washington.

Elian González, quien con solo seis años fue secuestrado y separado de su padre por más de cinco meses en territorio norteamericano, acudió al Tribunal Antiimperialista del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en este sureño balneario ruso.
Como testigo de ese órgano judicial instalado en el foro, el joven cubano se refirió a los daños causados por más de medio siglo de bloqueo estadounidense contra Cuba y la invasión mercenaria, organizada por Washington en Playa Girón, en abril de 1961.
Pese a ser la primera derrota del imperialismo estadounidense en América Latina, esa acción dejó un elevado saldo de víctimas: al menos 176 personas murieron y unas mil 700 resultaron heridas, de ellas 590 incapacitadas para otras actividades, declaró Elian.
El terrorismo fue parte de la política de Estados Unidos contra Cuba desde el triunfo de la Revolución, incluidas diversas acciones para eliminar físicamente a Fidel Castro, recordó.
Además, podemos destacar el crimen contra la nave de Cubana de Aviación cerca de Barbados, en octubre de 1976, en el cual pareció el equipo de esgrimas, ganador de los Panamericanos de aquella época, destacó.
Estados Unidos efectuó más de 700 actos terroristas contra Cuba, 56 de ellos desde 1990, con saldo de miles de muertos y heridos.
En 1996, Washington aprobó la ley de Ajuste Cubano y aunque se puso fin en 2017 a la política de pies secos, pies mojados, que estimula la inmigración ilegal, la ley de Ajuste Cubano se mantiene, apuntó.
La política para entorpecer los logros de la Revolución cubana también fue intensa, con la agresión biológica, como en 1981, cuando Estados Unidos introdujo en Cuba el virus del dengue hemorrágico, que provocó la muerte de al menos 101 niños, denunció.
A ello se sumó el virus de la fiebre porcina, la roya de la caña y el moho azul del tabaco, todos con graves consecuencias para la economía de la isla, afirmó Elian.
De igual forma, denunció el estímulo por la Casa Blanca de las acciones contrarrevolucionarias de grupúsculos internos y el auge de las formaciones terroristas en la Florida, cuya actividad en Cuba y contra los propios Estados Unidos debieron impedir los cinco héroes cubanos.
Desde 1996 y hasta 2015, el programa Cuba de la USAID, destinó 284 millones de dólares con fines subversivos, incluidos 20 millones solo en 2016, indicó.
En la subversión en la isla, afirmó, participan Organizaciones No Gubernamentales, universidades, la USAID, representaciones de la contrarrevolución y Freedom House, considerada un vehículo para el trabajo de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana.
A ello se agrega la política de ofrecimiento de becas, la creación de grupos independientes, con especial reclutamientos de mujeres y personas negras, información falsa dirigida a través de Internet, contratistas para promover la subversión, blogueros y otros medios, destacó.
El enemigo siempre apuesta por que después de la salida del poder de la llamada generación del Centenario (asaltantes del cuartel Moncada en 1953) se creen condiciones para el regreso al capitalismo salvaje, hacía allí está dirigida toda la labor, comentó.
La jornada incluyó otros testigos del tribunal antiimperialista como el luchador por la independencia de Puerto Rico Oscar López, quien cumplió una sentencia de 35 años, el héroe de la República de Cuba Fernando González y Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara. (Pensando Américas-Prensa Latina)





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario