Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

sábado, 19 de agosto de 2017

Washington: ¿Merodea el fantasma de Hitler?



Por:  Nicanor León Cotayo
Allí continúa ganando terreno el pensamiento, la acción y el poder de grupos ultraderechistas.Sobre todo, subrayan observadores, luego del ascenso a la presidencia de Donald Trump.


Este jueves la periodista Catalina Ruiz Parra dio a conocer en Washington una entrevista que el jefe de los Caballeros Blancos del Ku Klux Klan, Chris Barker, concedió a la emisora colombiana W Radio.

Cuando le preguntaron su criterio sobre los negros de Estados Unidos respondió:

“Las personas de raza negra siguen siendo salvajes cuyo cerebro no se desarrolló, y que Dios maldijo para que sean servidores y esclavos”.

Con anterioridad el nombre de Barker salió a relucir luego que amenazó con “quemar viva” a una periodista de Univisión.

Su nombre es Ilia Calderón, de raza negra, y con tono cínico Barker aclaró que nunca dijo la quemaría “dentro de su casa”, así como que cuando ella se sintió amenazada él hacía referencia “a una cita bíblica”.

Por último recalcó frívolamente:

 “Si hubiera querido matar a Ilia Calderón, no lo hubiera hecho en ese lugar (el de la entrevista). Pero a mi casa no pueden entrar negros”.

A pesar de todo, y sin sonrojarse, el integrante del grupo supremacista blanco del Ku Klux Klan dijo que no es racista, pues solo defiende separar las razas.

Si por defender este principio, agregó, me tildan de racista, entonces estoy orgulloso de serlo.
Finalizó sus palabras con una cruda y muy esclarecedora sentencia al decir lo siguiente:

“Espero que la purga de las razas esté cerca”, pues la población negra y los inmigrantes están “invadiendo a los países desarrollados”.

No olvidó lanzar un dardo venenoso contra otro sector al que también odian.

“El homosexualismo no es una condición natural. Los gays deben morir y por eso Dios se inventó el sida”, dijo.

Frente al tablero que se está configurando en Estados Unidos salta una obligada interrogante:

¿Merodea allí el fantasma de Adolfo Hitler?


No hay comentarios:

Publicar un comentario