Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 18 de agosto de 2017

Cinismo de Nora la periodista del Nuevo Herald. ¿Qué sabrá esta de #Cuba y #Venezuela?



Por:  Nicanor León Cotayo 
A manera de típico sarcasmo, una periodista de el Nuevo Herald, Nora Gámez Torres, hizo un comentario este jueves sobre la supuesta intervención cubana en Venezuela.


Comienza refiriéndose al viaje “secreto” que esta semana llevó a cabo a La Habana el presidente Nicolás Maduro Moro, para rendir homenaje a Fidel Castro.

Según ella, tal hecho avivó las denuncias sobre la influencia del gobierno cubano en la actual crisis venezolana.

“Así que el señor Maduro viajó anoche [el lunes] en secreto a Cuba. ¿A qué iría?, comentó en Twitter el cabecilla opositor Henrique Capriles.

“¿A qué fue el señor Maduro”, continuó diciendo en un video emitido este miércoles. 

En la medida que se ha complicado la situación en  ese país, escribió Gámez Torres, opositores venezolanos y cubanos han redoblado sus críticas a la injerencia de La Habana en los asuntos internos de Venezuela.

Han ido tan lejos como a culparla por lo que acontece en su territorio nacional.

Incluso, cuando decidieron no adherirse públicamente a la reciente amenaza militar de Trump contra la nación vecina, se cuidaron de agregar que Venezuela “ha sido intervenida militar y políticamente por Cuba”.

Como para equilibrar aún más su escurridiza posición, se atrevieron a manifestar que en eso radica una de las principales causas de la violencia y la represión “por parte del Gobierno”.
Vino en su apoyo alguien que siempre ha girado en la periferia de los servicios especiales de Washington, Carlos Alberto Montaner.

¿Qué dijo esta vez?

 “Creo que la salida de la nueva Asamblea Nacional Constituyente fue ideada  en Cuba”.

Durante una reciente entrevista, el jefe de la CIA, Mike Pompeo, subrayó que la presencia cubana y de países hostiles, como Rusia o Irán, en Venezuela, justifica su interés en la crisis.
“Los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y Hezbolá están allí. Eso es algo que pone en riesgo a nuestro país”, dijo Pompeo a Fox News.

La periodista Nora Gámez Torres, mediante sus artículos en el Nuevo Herald, ha santificado todo lo escrito.

Pero hay un detalle que no debe pasar inadvertido.

¿Cuándo ella se aventura en martillar el supuesto peligro que representa Cuba para Venezuela?

Escasos días después que Donald Trump no descartó lanzar una agresión de sus fuerzas armadas contra la nación suramericana.

Todo el mundo sabe la repercusión que tan mayúscula bravuconería desató en esta región.
Baste recordar que hasta los gobiernos más dóciles y entreguistas de la zona, no se sumaron a esa esquizofrénica advertencia.

Sin embargo, ¿qué ha despertado inquietud en la columnista del Herald?

Cuba, quizás por los miles de médicos y otro personal de la salud que ha enviado a sus habitantes más necesitados.

¿Se ha enterado Nora qué significa en Venezuela, entre otras, la Operación Milagro?

Pregunte, los agradecidos le informarán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario