Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

miércoles, 21 de junio de 2017

Países del #ALBA se pronuncian en favor de #Venezuela en Consejo #DDHH de la #ONU



Representantes de Cuba y Nicaragua expresaron este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) su respaldo al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano.

Ambas naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) insistieron en el respeto de la soberanía de los pueblos, en referencia a las constantes denuncias del Gobierno de Nicolás Maduro respecto a la injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y Estados Unidos (EE.UU.).
También este miércoles el embajador de Venezuela ante el organismo internacional, Jorge Valero, ratificó la vocación del Gobierno Bolivariano para consolidar la paz en el país y garantizar la protección de los derechos humanos.
“Vinieron a tratar de presionar a los países para que emitieran una declaración para condenar a Venezuela”, explicó Varelo y aseguró que su país ha triunfado con el respaldo de las naciones que respetan la soberanía, la democracia y la paz.
Aseguró que en el seno de la ONU han reconocido las políticas de solidaridad de Venezuela con el mundo. En funcionario venezolano destacó que en Venezuela está garantizada la participación popular y afirmó que la ruta electoral es el camino para avanzar en la solución de los conflictos en el país.
Desde abril, la derecha en Venezuela ha impulsado protestas que terminan en actos violentos para desestabilizar al Gobierno de Maduro. Hasta el momento, decenas de personas han muerto y cientas han quedado heridas en medio de estos actos violentos.
“Están tratando de deformar la realidad de Venezuela”, aseveró Valero y destacó que la realidad internacional ha cambiado y avanza hacia la multipolaridad.
Los países participaron en la 35 sesión del Consejo de Derecho Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza. (Pensando Américas-La Radio del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario