Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 21 de junio de 2017

#Correa: #Trump es un “mono con navaja”



El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un “mono con navaja” que arremete contra la paz mundial y la seguridad de la humanidad.


“Trump es una desgracia, no entiende nada. En el poco tiempo que está (como presidente) sale con lo del muro para México, retira a su país del Acuerdo de París (…), retrocede en lo que se había avanzado para levantar ese bloqueo criminal a Cuba. Es un tipo absolutamente peligroso, es un mono con navaja, un tipo impreparado y muy elemental que está dirigiendo la potencia más grande de la historia de la humanidad”, dijo durante una entrevista con la radio estatal de Bolivia.

Correa se encuentra en la ciudad boliviana de Tiquipaya, participa en la Conferencia Mundial de los Pueblos, desde cuyo atrio llamó a superar el “injusto” e “inmoral” orden mundial establecido por países privatizadores que privilegian el consumismo a costa de la salud del planeta y el bienestar de la humanidad.

Lea: Conferencia mundial de los Pueblos “Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal”: un horizonte humanista

“Felizmente los propios estadounidenses están reaccionando ante tanta barbaridad, ante tanta ignominia, un tipo que solo sabe contar billetes, que se jacta de sus vicios”, estableció el líder izquierdista de Ecuador

Las políticas excluyentes de Trump quedaron en el centro de la mira de la Conferencia Mundial de Pueblos por la ciudadanía universal y contra la construcción de murallas antimigrantes que inauguró el martes en Bolivia el presidente Evo Morales con la participación de representantes de más de 30 países del mundo.

En la entrevista con la estatal Radio Patria Nueva, Correa dejó en claro que la migración no es un crimen que hay que combatir, sino, un derecho que hay que respetar.

En el mundo, una persona cada tres segundos se ve forzada a dejar su casa y un total de 65,6 millones de personas vagaban ya por el mundo como consecuencia de la guerra, las persecuciones y la violación de derechos humanos, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

“Estas cosas no se van a resolver con represión, con muros por más altos que sean, sino, con solidaridad, con justicia, con prosperidad, con paz verdadera para toda la humanidad”, remarcó Correa. (Pensando Américas-La Radio del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario