Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

lunes, 10 de abril de 2017

¿Qué ha hecho la OEA?




A golpe de tecla escribí hace unas horas en mi muro de la Red Social Facebook https://www.facebook.com/ana.hernandezhernandez.3956/posts/1372816402796888?ref=notif&notif_t=feedback_reaction_generic&notif_id=1491753796031740 las líneas que a continuación traigo a mi blogs:

Es realmente de poca vergüenza aquellos países que aplaudieron y aprobaron en La Habana, durante la Cumbre de la CELAC en el año 2014, la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, y ahora naciones como: Paraguay donde se asesinan a opositores al gobierno,  y México donde también asesinan a periodistas, desaparecen personas y no investigan nada, se presten, para junto con el satélite gringo Luís Almagro, en la OEA agredir a Venezuela, país precursor de la unidad e integración, y que además ha tendido la mano a los necesitados en esta región. Nada así se mide el doble rasero de quienes nunca renunciarán a ser arrastrados de la superpotencia que siempre ha despreciado a los pueblos  al Sur del Río Bravo, si no que solo ha saqueado sus riquísimos recursos durante cientos de años.
Digo esto, porque no hay nada más parecido a un llamado para una intervención militar en Venezuela que lo que hace el "distinguido" Almagro con otros elementos que se prestan a su asqueroso juego, sin tener en cuenta que acciones como estas socavan la paz en la región.
Hoy reviso y he tenido el placer de encontrarme comentarios tan atinados como estos:
Delmis Brito Gonzalez Pero más que eso, parte de ese pueblo malagradecido que se presta para vender su alma al diablo, no quisiera que el Chavismo cayera, pero si quisiera que Capriles cogiera el poder por unos meses para que sintieran el látigo en la espalda azotándolos como se merecen por traidores.
https://external-mia1-1.xx.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQBYTX8ixaDI8pVO&w=90&h=90&url=http%3A%2F%2Fguruchuirer.com%2Fpublicaciones%2FIMG_2094.JPG&cfs=1&upscale=1&sx=301&sy=0&sw=499&sh=499&_nc_hash=AQDgLxfWwD139jSu

Henoch Ledezma Cequea Muy bien dicho camarada, cierto comparto su idea.
Iván Paz Nogueira Así es, el mundo a punto de una guerra con tantos países apoyando las patrañas del Imperio.
Pedro Heredia La barbarie que representa estados unidos y estos paises arrastrandoce a sus pies que ignorantes.
Ofelia Sanfiel Totalmente de acuerdo con tu análisis
Minerva Medina Así paga el diablo
Enrique Atiénzar Rivero Guajirita has dicho una verdad más grande que un templo.
Alfredo Perez Estas verdades tememos que divulgarlas bien fundamentadas y muy claras para que lleguen a todos los ciudadanos de Nuestra América. Hay que trabajar en la conciencia de las masas para lograr un cambio en el modo de pensar y desterrar para siempre la mentalidad neocolonial que prevalece aún motivada por la desinformación que promueve la gran prensa hegemónica. Felicidades Anita, así se hace!!!
Entonces bien vale la pena preguntar, a los gobiernos trasnochados como los de Paraguay, Colombia, Mexico, Argentina.... , que apoyan a Luís Almagro y al maltrecho Ministerio de las Colonias Yanqui:
¿Qué ha hecho la OEA ante la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa?;
¿Qué hacía la OEA mientras se daba el golpe en Brasil y luego se congelaba el fondo público por los próximos 20 años, en detrimento de la Educación y la Salud de ese pueblo?;
¿Qué dice la OEA sobre las políticas neoliberales aplicadas por Macri en Argentina?;
¿Dónde está la OEA cuando EE.UU. aplica la tortura en sus cárceles en la mal llamada guerra contra el terrorismo o el actual presidente de ese país anuncia que levantará un muro en la frontera con México?
¿Qué hará la OEA ante la quema del Congreso Paraguayo y el asesinato de un joven en ese país, y cómo reaccionaría si eso hubiera sucedido en Venezuela?,
Esto solo son algunos ejemplos, de los más recientes donde se evidencian graves violaciones democráticas y de derechos humanos en el continente.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario