Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

domingo, 30 de abril de 2017

Gobierno cubano entregará Orden José Martí a Rafael Correa



El mandatario saliente de Ecuador anunció que viajará el próximo jueves a Cuba donde recibirá un doctorado honoris causa por parte de la Universidad de La Habana.
 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que el Gobierno cubano le entregará la Orden José Martí.

"Viajo a Cuba, porque tienen el mal gusto de darme un doctorado honoris causa en la Universidad de La Habana, y la orden José Martí por parte del Gobierno de Cuba", manifestó este sábado, durante su informe semanal.
La Orden José Martí fue instituida en Cuba en 1972 y se otorga a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad; por valiosos y extraordinarios aportes en la educación, la cultura, las ciencias y el deporte, así como por méritos destacados en el trabajo creador.
El retorno del mandatario ecuatoriano está previsto para la madrugada del 6 de mayo. Este será el último viaje internacional programado por el jefe de Estado antes de entregar la presidencia el 24 de mayo a su sucesor, Lenín Moreno, quien fue electo el pasado 2 de abril, junto al vicepresidente, Jorge Glas. 
El Presidente ecuatoriano ha sido reconocido en el mundo por los avances sociales y económicos que ha impulsado como subir diez lugares en el Índice de Desarrollo Humano, reducir el desempleo al 4,3% e incorporar a más de un millón de trabajadores en el seguro social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario