Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

sábado, 8 de abril de 2017

Evo Morales:Ataque a Siria y amenazas a Venezuela son por el petróleo



El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que el ataque militar de Estados Unidos contra Siria y las amenazas contra Venezuela tienen como fin apoderarse del petróleo, un recurso natural existente en ambos países.

"Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela son sólo por el petróleo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
Evo rechazó los pretextos sobre la presunta existencia de armas químicas para atacar a Damasco y las amenazas del Comando Sur contra Venezuela ante el supuesto riesgo para la democracia.
Esta semana Washington lanzó 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, en la central provincia de Homs, bajo el argumento de que desde allí salieron las aeronaves responsables de un ataque químico.
El gobierno boliviano condenó enérgicamente esta agresión ante el Consejo de Seguridad de la ONU y recordó que Washington utilizó el pretexto de las armas de destrucción masiva para invadir a Iraq y, sin embargo, nunca se encontraron.
Coincidiendo con el ataque a Damasco, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd, dijo que "la creciente crisis humanitaria en Venezuela podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional".
Al respecto, el presidente Morales afirmó que esas amenazas son inaceptables, más aún cuando "en pleno siglo XXI la soberanía es de los pueblos y no del imperio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario