Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

jueves, 16 de marzo de 2017

Soberanistas crean un frente común en Puerto Rico



Rebecca Banuchi 
Abanderadas por su afán soberanista, diversas voces que promueven la independencia y la libre asociación como fórmula de estatus, harán causa común para impulsar y recabar el apoyo del electorado hacia la opción que agrupa ambas ideologías bajo una misma columna en la papeleta del plebiscito del 11 de junio.


Bajo la consigna “Ahora sí… Ganamos con la soberanía”, los miembros del grupo, encabezado por el senador independentista Juan Dalmau, el representante popular Manuel Natal y la excandidata independiente Alexandrá Lúgaro, se reafirmaron hoy en que no se apartarán de los postulados de sus respectivas ideologías políticas, pero de cara a la consulta electoral, utilizarán como denominador común en su campaña su aspiración por la soberanía de la Isla.

“Nadie está renunciando a lo que cree ni a la organización que pertenece para estar aquí, y para estar aquí todos los días hasta el 11 de junio. Todos estamos respetando lo que nos une, pero también lo que nos hace diferentes”, manifestó Natal durante una rueda de prensa celebrada en la Plaza Roosevelt, en Hato Rey.

“Eso es lo bonito de este proceso, que no tenemos que renunciar a las cosas en que creemos, y que podemos tener diferencias, pero para aquellas en las que hay consenso, trabajar al unísono”, abundó el legislador del Partido Popular Democrático.

El grupo aprobó de manera unánime una declaración en la que sus miembros consignan su compromiso de aliarse para impulsar como alternativa en el plebiscito las dos fórmulas soberanistas.

“Manteniendo nuestras particulares identidades, anclados en nuestra inquebrantable nacionalidad, le llegó su tiempo a los que creemos en la soberanía nacional, unos a través de la independencia y otros de la libre asociación, de hacer causa común frente a la embestida asimilista, y exigir las herramientas y poderes políticos que Puerto Rico necesita para construir el futuro próspero que anhelamos”, indica el escrito.          

A la actividad, acudió cerca de una veintena de los integrantes del colectivo, que tiene representación del Partido Independentista Puertorriqueño, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Movimiento Unión Soberanista, la Coalición Ecuménica e Interreligiosa, Convergencia Nacional Boricua, además de la periodista Wilda Rodríguez y el cineasta Tito Román, entre otros.            

Natal mencionó que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, también respalda la alianza.

Tomado de: http://minhpuertorico.org/index.php/noticias/55-noticias/5833-rebecca-banuchi



No hay comentarios:

Publicar un comentario