Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

domingo, 22 de enero de 2017

Sociedad Civil Cubana VS #Bloqueo de #EEUU



La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), como exponente de la sociedad civil de la Isla, aprobó entre sus prioridades de trabajo para el presente año, redoblar la lucha por eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

En la asamblea de asociados de la ACNU, celebrada este sábado en la capital, se subrayó que hasta que el Congreso norteamericano derogue las leyes que articulan esta criminal política contra la nación antillana, continuará el reclamo y accionar de los más de 450 asociados colectivos e individuales.
De ilegal e injusto fue calificado el bloqueo, que según apuntaron los asociados es un castigo injustificable al pueblo cubano y que tiene un costo, en aumento, a la economía del país.
El entorno asociativo cubano coordinará acciones y actividades en 2017 para denunciar el daño real del bloqueo al pueblo de la Isla, y reclamar al gobierno de Estados Unidos que devuelva el territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo.
Fermín Quiñonez Sánchez, quien asumió recientemente la dirección de la ACNU, resaltó la labor de la asociación durante el año recién concluido y la necesidad de continuar incorporando jóvenes a la organización que cumplirá este año siete décadas, como abanderada en la preservación de la independencia y la soberanía de la nación.
Destacó la relevancia de la ACNU como ente activo y aglutinador de la sociedad civil socialista cubana y el reto de que se conozca la realidad antillana en las distintas latitudes, en especial en los mecanismos de las Naciones Unidas.
Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, calificó de auténtica, revolucionaria y comprometida a la sociedad civil reunida en la ACNU y reconoció el papel desempeñado durante el año precedente, en especial lo hecho por la organización para lograr una votación histórica en la ONU contra el bloqueo, cuando EE.UU. e Israel se abstuvieron por primera vez.
Apuntó que en todos los logros de la Revolución en materia de política exterior, sin dudas, ha estado el trabajo de la ACNU, con un trabajo destacado como verdadera representante en la sociedad civil de la mayor de las Antillas.
La ACNU realizó grandes aportes en el trabajo de Cuba en los foros internacionales en temas diversos pero muy importantes como los derechos humanos y el cambio climático, resaltó la vicecanciller.
No obstante, dijo, queda por hacer para continuar visibilizando a la sociedad civil cubana como un actor fundamental dentro y fuera del país; y exhortó a hacer sentir mucho más a la Asociación Cubana de Naciones Unidas en la defensa de la realidad cubana en la arena internacional y en el ámbito de las redes sociales.
La asamblea general de asociados de la ACNU acordó reconocer el trabajo de la directora saliente, la embajadora Soraya Álvarez, quien estuvo cuatro años al frente de la organización con un trabajo excepcional en el protagonismo de la sociedad civil cubana.
Fundada el 30 de mayo de 1947 por personalidades de diversas esferas de la vida política y cultural de la Isla como Juan Marinello, Fernando Ortiz, Carlos Rafael Rodríguez, Ofelia Domínguez, Lázaro Peña, Blas Roca Calderío, y Jorge Mañach, es una organización no gubernamental que trabaja apegada a los principios de las Naciones Unidas.
 Tomado del Periódico Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario