Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

jueves, 19 de enero de 2017

Los agradecidos cantarán a Fidel en Cumbre Celac



"Los Agradecidos", como nombran al informal cuarteto de Raúl Torres, Luna Manzanares, Eduardo Sosa y Anne Garcés, llevarán sus canciones a Santo Domingo, este fin de semana.


"Los Agradecidos", como nombran al informal cuarteto de Raúl Torres, Luna Manzanares, Eduardo Sosa y Anne Garcés, llevarán sus canciones a Santo Domingo, este fin de semana, al tributo que la V Cumbre de la Celac le hará a Fidel Castro.

  
El cantautor Eduardo Sosa dijo hoy que la gira que realizan por los municipios de la provincia de Santiago de Cuba será interrumpida el sábado próximo, para participar en el homenaje al Comandante en Jefe, en República Dominicana.

 
Los intérpretes conmovieron hoy a los santiagueros, en la emblemática calle Enramadas, en un inusitado concierto frente a varias unidades de servicio al pueblo remodeladas e inauguradas, luego de que un incendio de grandes proporciones las destruyó en noviembre último.

 
Sobre la actuación en la populosa vía, Sosa dijo: "estoy seguro de que va a ser muy difícil que cualquiera de nuestras presentaciones en el territorio santiaguero, y ya vamos por varios y seguiremos, supere la energía tan linda que encontramos aquí."

 
El numeroso público que desbordó la calle no solo aplaudió las canciones que individualmente hizo cada intérprete, sino que siguió la mayoría de las obras, mediante un coro de cientos de voces admirablemente afinadas.

 
Pero Cabalgando con Fidel llevó el encuentro al clímax: era pedida con insistencia y cuando sonó el primer acorde del único instrumento: la guitarra de Sosa, a una sola voz decenas de gargantas la cantaron junto con los artistas.

Con respecto a la gira por el territorio indómito, Sosa agregó que les va de maravilla, tuvieron excelente acogida en los municipios de Guamá y Tercer Frente, mientras hoy lo harán en el de Contramaestre y mañana en el de Segundo Frente.

 
Una actuación especial hubo el pasado día 17, en ocasión del aniversario 60 del combate de la Plata, en el mismo escenario histórico donde Fidel dirigió el  primer enfrentamiento victorioso del Ejército Rebelde contra la dictadura batistiana.

 
Los intérpretes regresarán el día 26 de República Dominicana y reanudarán la gira el 27, en el polígono del otrora Cuartel Moncada, con la Marcha de las Antorchas, por el aniversario 164 del natalicio de José Martí, y luego se presentarán en las localidades de San Luis, Mella, Songo-La Maya y Palma Soriano.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario