Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

sábado, 19 de noviembre de 2016

En Cuba el Ejercicio Bastión se planifica con suficiente tiempo



Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.-
En la Mayor de las Antillas, desde Abril del año en curso, está planificado desarrollar en este No­viembre el Ejercicio Estratégico Bastión 2016 con el objetivo de actualizar y ejercitar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando en la conducción de las acciones previstas en los planes defensivos del país. Ello, como es tradicional, concluye con la celebración, un fin de semana, de dos días nacionales de la Defensa con masiva participación popular —consta en el Informe Central al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Así, concretamos una práctica a tono con la concepción de la Doctrina de la Guerra de todo el Pue­blo que data de principios de los ochenta del siglo pasado y constituye el fundamento transcendental de la defensa del país, mientras define qué le corresponde hacer a cada compatriota, con la dirección del PCC, en un sistema político-militar y económico único de preparación y realización de la guerra. Todo, para que, si el Águila Imperial osara ocupar al Caimán Verde, tendría que enfrentar a “un mortal avispero, sin frente, retaguardia ni flancos, ni descanso tampoco, día y noche”.
En esta ocasión, el Ejercicio Estratégico Bastión del 16 al 18 próximos será complementado el 2 de Diciembre, Aniversario 60 del de­sembarco del Granma y fecha que marca la fundación de nuestras Fuerzas Ar­madas Revolucionarias. A la sazón, conmemoraremos con una Revista Militar dedicada a nuestro Líder Histórico “Fidel en su 90 cumpleaños y a nuestra aguerrida juventud, que participará con un impresionante y compacto bloque que cerrará el desfile, como heredera y continuadora de las glorias combativas del pueblo cubano a lo largo de su Historia” —advirtió el Compañero Raúl Castro, al presentar el referido Informe Central del PCC.
No obstante, una vez más la manipulación mediática saltó al ruedo: el cuentero sin parangón, Guillermo (des)“Coco” Fariñas, recientemente expresó que el gobierno cubano está “nervioso” con la nueva administración y que las maniobras militares Bastión 2016 anunciadas tras el resultado electoral en Estados Unidos, constituyen “un mensaje de fuerza al pueblo cubano”.
Aclaro que se trata del mismo personaje cuestionado por la novelista y contrarrevolucionaria Zoe Valdés; al paso que sugiero no pasar por alto que en el Nuevo Herald —portavoz de la derecha recalcitrante respecto a Cuba— aparece: “El gobierno de Raúl Castro envió una breve felicitación, pero el periódico oficial Granma anunció el miércoles la próxima realización de cinco días de ejercicios militares en todo el país, una señal de que el gobierno de la isla se prepara para una Administración ‘hostil’”.
Por tanto, si la realización del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 está planificado desde el pasado mes de Abril, es un marcado embuste relacionarlo con la elección de Donald como jefe de la Casa Blanca. Mas, en el tema vinculado a ambos lados del Estrecho de la Florida, al tiempo que ratifico que lo que redacté en Trump, su-quehacer perspectivo y Cuba, sostengo asimismo otra convicción, a saber:
La Revolución Cubana NUNCA olvidará el magisterio expuesto por el Comandante en Jefe Fidel Castro en el Primer Congreso del PCC en Diciembre de 1975 según el cual “Mientras exista el imperialismo, el Par­tido, el Estado y el pueblo les prestarán a los servicios de la defensa la máxima atención. La guardia revolucionaria no se descuidará jamás. La historia enseña con demasiada elocuencia que los que olvidan este principio no sobreviven al error”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario