Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 17 de agosto de 2016

Destaca intelectual francés entrega de Fidel a los pueblos



Fidel Castro siempre ubicó la suerte y el destino de los desheredados en el centro de su reflexión y de su acción, destacó hoy el intelectual francés Salim Lamrani, a propósito del cumpleaños 90 del líder revolucionario.

En declaraciones a Prensa Latina, el ensayista recordó las políticas impulsadas por Fidel "a favor de un mundo menos injusto, una repartición más equitativa de las riquezas, una resolución pacífica de los diferendos y una preservación de la naturaleza".
Para definir al líder cubano, quien celebró ayer sus nueve décadas de vida, Lamrani resaltó tres aspectos esenciales y lo calificó inicialmente como el arquitecto de la soberanía nacional que hizo realidad el sueño de José Martí de una Patria libre.
Como un segundo elemento, lo consideró el reformador social que siempre ha defendido el derecho de los humildes a una vida digna, y por último: "el internacionalista que siempre ha extendido una mano generosa a los pueblos necesitados del planeta".
En síntesis, estimó, su principal combate ha sido la edificación de una Cuba soberana e independiente que no negocia sus principios, su sistema político, ni su modelo de sociedad.
El escritor francés, autor de libros como "Fidel Castro, Cuba y los Estados Unidos" y "Cuba frente al Imperio", estimó que para dar continuidad a su obra es vital luchar por la preservación del medioambiente, pues la especie humana corre el peligro de autodestruirse.
"Es la gran preocupación de Fidel Castro, quien dedica muchos esfuerzos para despertar consciencias sobre la inminencia y el carácter casi irreversible de ese proceso", aseveró.
El intelectual opinó que la mejor forma de celebrar el cumpleaños es que Cuba y sus futuras generaciones sigan la lucha para preservar la independencia nacional y fortalecer el socialismo en la isla caribeña.
"Cuba debe seguir siendo la isla de la generosidad y de la solidaridad que le abre los brazos a los oprimidos del mundo", sostuvo.
Tomado de Rebelión.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario