Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 13 de junio de 2016

Espinas entre relaciones Cuba-EEUU



Aislados, enemigos de las relaciones entre Washington y La Habana siguen agitando pretextos que las dificulten. Un genuino exponente de la ultraderecha republicana acaba de sacar a la luz uno de estos.

Se trata del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien este jueves sugirió no autorizar intercambios con organismos militares cubanos.
Una periodista del Nuevo Herald, Nora Gámez Torres, comentó que el intento va dirigido “a poner presión al gobierno de Raúl Castro”.   
Según ella, durante un discurso que Ryan pronunció este jueves en el Council for Foreign Relations, el deshielo hacia Cuba recibió duras críticas.
“No podemos seguir ciegamente el plan de normalización de la administración con la Cuba comunista.
“(…) un régimen opuesto fundamentalmente a la política de Estados Unidos que reprime a toda una población a 90 millas de nuestra costa”, indicó.
Vamos a trabajar “para restaurar  la capacidad de presión de los Estados Unidos… y asegurarnos de que cualquier medida futura tenga como contrapartida concesiones reales del gobierno cubano”, finalizó.
La periodista Gámez Torres interpreta que el documento dado a conocer por Ryan debe ser el primer paso en ese camino.
Sin embargo, el asesor presidencial Ben Rhodes afirmó este viernes que el proceso enfilado a reanudar los lazos entre Cuba y Estados Unidos “es irreversible”.


Casi al mismo tiempo, Ron DeSantis, legislador por la Florida, introdujo el proyecto de Ley de Gastos para la Defensa.

 

¿Contenido? Prohíbe toda relación con militares cubanos  hasta que la isla cumpla “las condiciones impuestas por la Ley Helms-Burton”, de 1996.
Aunque parece otro acto esquizofrénico, la Cámara de Representantes lo aprobó con la enmienda de Santis, mientras Obama no descartó vetarlo.
Indudable muestra del camino rociado de espinas sobre el que  transita la aproximación cubano-estadounidense.
Tomado de CubaSi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario