Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 28 de junio de 2016

En España ganaron la incertidumbre y el abstencionismo



Por: Patricio Montesinos
A pesar de que el derechista Partido Popular (PP) consiguió hacerse con la mayor cantidad de votos en las nuevas elecciones generales celebradas en España este domingo 26 de junio, los verdaderos ganadores fueron la incertidumbre, el abstencionismo y la segura continuidad del neoliberalismo.


Con el 32,5 por ciento de los sufragios a su favor,  el PP ocupó el primer puesto en los comicios, sin lograr la mayoría absoluta requerida (176 diputados) para gobernar en solitario, seguido del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la coalición de izquierdas Unidos-Podemos, y Ciudadanos. (C`s).  

Los “Pepistas”, encabezados por su candidato Mariano Rajoy, obtuvieron 137 escaños en el Congreso (de un total de 350), el PSOE 85, Unidos-Podemos 71, y C`s 32, lo que obliga otra vez a las principales organizaciones políticas de ese Estado europeo, como ocurrió en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, a negociar alianzas que no alcanzaron en los últimos 6 meses, para poder formar un futuro ejecutivo.

El abstencionismo, más de un 30 por ciento, fue en realidad uno de los grandes triunfadores de la contienda de este 26-J, similar a la incertidumbre generada por un ineludible pacto que nunca pudieron materializar ninguno de esos cuatro partidos, luego de los comicios del 20-D.

Rajoy, el mandatario español de los recortes sociales, los desalojos masivos, la represión policial, la corrupción y la ley “Mordaza” que restringe la libertad de expresión en esa nación ibérica, anunció que está dispuesto a dialogar con el PSOE, por cierto, para nada de izquierda aunque algunos se crean esa reiterada falsedad.

Los “Socialistas” respondieron en principio que no dialogarán ni compartirán  el poder con el “Pepista” actual presidente en funciones, no obstante algunas voces de sus viejos llamados “barones” parecen abogar por lo contrario.

El PSOE enfrenta una profunda crisis interna, a tenor con la que azota a España, que lo llevó a obtener menos votos en las recientes elecciones que en las de diciembre de 2015. Les ocurrió lo mismo a  Unidos-Podemos y C`s, hecho que favoreció al PP.

Después de los resultados de la nueva consulta popular, ese Estado europeo se asemeja a un barco varado, sin capitán y  en medio de una fuerte tempestad que parece no ceder a la calma.

Sus tripulantes, dígase la mayoría de los españoles de a pie, viven agobiados por una prolongada y severa crisis económica, por el neoliberalismo salvaje impuesto por los “Pepistas”, y una falta de confianza en los políticos, implicados en incontables y escandalosos hechos de corrupción.

Temen, a su vez, a eventuales cambios dado el engaño cotidiano y perverso de los medios de prensa, casi totalmente controlados por la derecha, poderosos bancos, y monopolios que favorecen el todavía vivo bipartidismo totalitario, en una sociedad marcada aun por el conservadurismo y el fantasma del franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario