Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 25 de junio de 2016

Abrumador rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba



El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba enfrenta hoy el rechazo abrumador de la comunidad internacional, afirmó Mogens Lykketoft, presidente del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

En declaraciones a la prensa en La Habana,  el funcionario de la ONU se refirió a la necesidad de eliminar esa medida restrictiva que Washington aplica a la isla.
Lykketoft, de visita oficial en Cuba, aseveró que a pesar de esa política, el país caribeño avanza en la actualización de su modelo económico, con nuevas opciones de desarrollo.
Asimismo, consideró posible que el proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y la isla pueda llevar a la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo.
El rechazo a esa política encuentra espacios en las periódicas votaciones en la ONU, las cuales muestran el respaldo al levantamiento de las restricciones, añadió.
Unido a ello, se refirió a la participación de Cuba en el diálogo de paz que involucra al gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Precisamente, Lykketoft asistió a la firma de acuerdos para el cese del fuego y las hostilidades bilateral y definitivo entre ambos actores del conflicto colombiano.
La máxima autoridad de la AGNU mencionó además la labor de la isla respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis en los resultados obtenidos en salud y educación.
 Tomado de CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario