Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 14 de mayo de 2016

Michel Temer informante de la CIA durante el Gobierno de Lula en Brasil


El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en 2006, durante el mandato de Luiz Inacio Lula da Silva.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en 2006, durante el mandato de Luiz Inacio Lula da Silva, publicó este viernes Wikileaks en portales de Internet, en los cuales detalló que el nuevo mandatario develó información clasificada como "sensible y sólo para uso oficial".

Temer, entonces diputado y presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), se reunió al menos dos ocasiones con funcionarios de la embajada estadunidense en Brasilia para comentar la situación política del país y las posibles alianzas electorales.

Consideraba que la elección de Lula había creado una "enorme esperanza" entre la población, pero pensaba que su desempeño había sido decepcionante, por lo cual evaluaba la posibilidad de que su partido político lanzara un candidato propio para las elecciones de octubre de 2006.

También contemplaba hacer una alianza electoral con el Partido de los Trabajadores (PT), de Lula, en caso de que una candidatura propia no fuese viable.

Las declaraciones de Temer se encuentran en un cable confidencial pero no clasificado del Departamento de Estado de Estados Unidos, fechado el 11 de enero de 2006. Según el documento, Temer criticaba a Lula por su "visión estrecha" y el "acento excesivo en los programas sociales que no promueven el crecimiento o el desarrollo económico".

En su conversación con los diplomáticos, el hoy presidente provisional afirma: "Algunos dirigentes del PT han robado las finanzas públicas, aunque no para su beneficio personal, sino para ampliar el poder del partido".

Otro cable diplomático publicado por Wikileaks y fechado el 21 de junio de 2006 identifica al cónsul general como el interlocutor de Temer en esas reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario