Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 13 de mayo de 2016

El Asno Aznar presidirá reunión cumbre de alimañas en Miami


Escrito por  Nicanor León Cotayo
Están convocados líderes públicos y privados que hablarían, según medios, de asuntos de “interés general”. La cita del encuentro continental es para el Miami-Dade College y debe prolongarse jueves y viernes.

Puntos dados a conocer, la democracia, el comercio, seguridad y “la corrupción”.
Este último parece un sarcasmo, ya que el foro estará presidido por el ex jefe del gobierno español, José María Aznar.
Todo el mundo sabe que  ha sido mezclado públicamente en  resonantes casos delictivos.
Luego de esa carta de presentación, otro motivo de sorpresa lo inspira el nombre mismo del foro: “Concordia”.
Pero hay más para saber en qué terreno pisa tal organización: lo reveló su director ejecutivo, Matthew Swift, durante una entrevista con EFE.
Esta última, instrumento de las esferas oficiales de Madrid, la caracterizó como una organización apolítica y sin ánimo de lucro.
Su entrevistado insinuó como otros posibles temas a debatir en Miami, los casos de Venezuela, Cuba, Colombia y Brasil.
También “el cambio de signo político en Argentina” y el impacto de los papeles de Panamá.
Aclaró que Swift, un ex alumno de la Universidad Georgetown, fundó en 2011 con otro ex compañero la organización Concordia, cuyo principio es “que las alianzas “público-privadas” solucionan los problemas del mundo actual.
La Cumbre en Miami –primera que aspira a ser continental- es también auspiciada por la Americas Society Council.
Entre sus participantes se encuentran, Luis Almagro, secretario general de la OEA, y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En respuesta a una pregunta de la agencia EFE, Swift admite que la lista de participantes puede percibirse desde Latinoamérica como “un poco” inclinada hacia la derecha.
Aunque eso no significa, hizo énfasis, que Concordia tenga esa tendencia política ni ninguna otra.
Hace algunos meses, quien preside ahora su cumbre en Miami, Aznar, se expresó en duros términos contra el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.
Lo hizo durante la realización de un foro en Madrid.
 ¿Qué dijo entre otras cosas? Me cuesta comprender los motivos para el restablecimiento de esos nexos diplomáticos sin que La Habana pague un precio por eso.
Sin embargo, este mismo personaje español sigue atrapado en una honda ciénaga.  
 A manera de ejemplo, baste  recordar que 11 de los 14 ministros integrantes de su penúltimo gobierno (principios del 2000), están implicados en temas judiciales de distinta complejidad.
Solo uno de ellos tiene que ver con el explosivo asunto del pago de grandes sobresueldos a figuras del Partido Popular (PP) que encabeza Mariano Rajoy.
A estas alimañas se funden las reunidas en Miami para, como dijeron medios, hablar sobre cuestiones de interés general.
Tomado de CubaSi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario