Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 11 de mayo de 2016

Barbara Hendricks: Espero que Cuba no sufra invasión cultural de EEUU



La soprano estadounidense Barbara Hendricks cantará el próximo jueves por primera vez en Cuba, junto a la Camerata Romeu integrada solo por mujeres, en una actuación “muy especial” en la actual relación entre los dos países, aunque deseó que la isla no sufra una “invasión cultural” en esa coyuntura.

“Estoy muy contenta por los cubanos si esto implica una apertura para ellos, pero espero que Cuba no sufra ninguna invasión cultural del exterior”, señaló la cantante en una conferencia de prensa en La Habana, donde el próximo jueves, 12 de mayo, interpretará en el Convento San Francisco de Asís un repertorio de música francesa.
“Culturalmente Cuba es una joya, con músicos por todas partes. Espero que eso no se pierda y encuentran un equilibrio”, añadió Hendricks, afincada desde hace años en Francia, donde conoció a su esposo y ha desarrollado gran parte de su carrera.
La soprano, premio Príncipe de Asturias 2000 por su labor por la defensa de los derechos humanos, consideró que ya es hora de que EU, su país natal, levante el “ridículo” embargo sobre Cuba, que ha provocado “sufrimientos innecesarios”, aunque afirmó que “más vale tarde que nunca”.
Publicado en  http://razonesdecuba.cubadebate.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario