Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 9 de abril de 2016

Abel Prieto urge articular fuerzas contra el neoliberalismo



En el marco del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, que se celebra en Venezuela, el escritor y político cubano Abel Prieto, subrayó la necesidad de articular las diferentes fuerzas que luchan en contra de los intereses neoliberales.

"Hay una ofensiva de restauración conservadora para hacer retroceder todos los procesos progresistas que cambiaron la faz de este continente", dijo Prieto, quien además señaló que existen muchas fuerzas y movimientos que luchan por un mundo mejor, realmente democrático, de justicia, de igualdad y de dignidad del ser humano.
Es por esto que para Prieto se hace vital la necesidad de articular estas diferentes fuerzas y movimientos y buscar que todos se muevan en una misma dirección para lograr "una fisura en la terrible muralla mediática que nos adversa".

"América Latina y el Caribe dejaron de ser el patio trasero de Estados Unidos y hay una ofensiva para que esa condición deplorable y subordinada regrese [pero] hay mucha gente digna, muchos grupos, corrientes, muchas tendencias en contra, mucha gente joven buena que uno va descubriendo en estos encuentros", agregó.

Asimismo, explicó que el objetivo era precisamente hacer creer a través de los diferentes medios de comunicación que esas reuniones entre intelectuales y artistas solo se realizan entre personas maduras, como una estrategia para posicionar el pensamiento de que la ideología revolucionaria son solo cosas del pasado.

"La jugada es que eso no se conozca, hacer que la gente joven se dedique a la tontería, a seguir la vida privada de los famosos, a perder el tiempo. A vivir una vida de un supuesto presentismo donde no hay pasado", reflexionó Prieto.

De allí que el presidente del foro subrayara la capacidad aprovechar todos los espacios pertinentes y posibles, como foros, ferias del libro y festivales, para utilizar la red de intelectuales, de artistas y movimientos sociales como instrumento de la defesa de la verdad y la humanidad y medio de articulación para luchar en la medida de sus posibilidades en contra de los medios de comunicación hegemónicos.
Tomado de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario