Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 19 de febrero de 2016

Red de Solidaridad apoya visita de Obama a Cuba



La Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos manifestó su apoyo a la visita que realizará al país caribeño el 21 y 22 de marzo próximo el presidente Barack Obama.

Una declaración difundida subrayó que esa agrupación instamos a Obama a aprovechar al máximo esa oportunidad para reunirse con el pueblo cubano y su gobierno y comprometerse a establecer un diálogo mutuamente respetuoso y al mismo tiempo reconocer y aceptar las diferencias.
El grupo, que se apresta a celebrar la Segunda Jornada contra el Bloqueo en Washington del 18 al 22 de abril venidero, califica la visita del primer mandatario estadounidense de histórica.
Asimismo señala que a pesar de las medidas que el jefe de Estado tomó, el bloqueo económico, comercial y financiero sigue intacto, el establecimiento pleno del comercio bilateral no ocurrió, la Ley de Ajuste Cubano sigue en vigor y los fondos para el financiamiento de programas subversivos aún están disponibles.
Subraya, además, que aunque hay planes de restaurar los vuelos aéreos comerciales con Cuba, todavía se niega el derecho a los estadounidenses a viajar sin restricciones.
Asimismo la base naval de Guantánamo sigue abierta y el territorio aún no fue devuelto a Cuba, los productos farmacéuticos cubanos para salvar vidas no están disponibles para los estadounidenses y se les niega a los cubanos el acceso a muchas medicinas patentadas en los Estados Unidos.
Tomado de RHC 


No hay comentarios:

Publicar un comentario