Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 13 de febrero de 2016

No se hagan ilusiones, Evo Sí es Campeón



Por: Patricio Montesinos    
Ni encuestas manipuladas, ni agresiones orquestadas por Estados Unidos, ni feroces campañas mediáticas contra el presidente boliviano, Evo Morales, impedirán que en el referendo del venidero 21 de febrero se imponga el Sí a su reelección en 2019. 

El líder indígena de la Patria Grande es Campeón, lo ha demostrado una y otra vez apoyado por su leal Vicepresidente Álvaro García Linera , luchando contra viento en marea, a pesar de que Washington siempre ha pretendido destronarlo del poder en una Bolivia que ha sido transformada de manera impresionante en bien de todo sus ciudadanos. 
Claro está que el Pentágono  y sus peones  de la derecha recalcitrante latinoamericana quieren interrumpir el Proceso de Cambios que ha encabezado Morales durante una década en la denominada Pachamama (Madre Tierra), y regresarla a los tiempos terribles del neoliberalismo salvaje, similar a como está ocurriendo actualmente en Argentina. 
Pero Bolivia es Bolivia, y Evo es Evo,  lo cual significa que les será muy difícil que el No triunfe sobre el Sí en la consulta popular que se avecina. 
Es cierto que las fuerzas oligárquicas y corruptas respaldadas por Washington en Nuestra América están envalentonadas por sus victorias en las elecciones presidenciales del pasado año en Argentina, y parlamentarias en Venezuela, pero en la Pachamama tendrán un hueso duro de roer. 
Evo es inexpugnable, y uno de los Jefes de Estado más populares del mundo, mientras la economía de esa nación andina y plurinacional ha crecido  ininterrumpidamente pese a la crisis internacional, y con la particularidad de que redistribuye las riquezas entre todos. 
Hace 10 años Bolivia era el segundo país más pobre de la Patria Grande, después de Haití, y hoy es un ejemplo de desarrollo sostenible a nivel mundial. 
El pueblo de esa nación sudamericana sabrá con su voto, el 21 de febrero, preservar las conquistas logradas en los últimos años, y defender sus verdaderos derechos humanos, contrarios a los que propugnan quienes los explotaron durante siglos. 
Subestimar a los bolivianos y su inteligencia  es un grave error que cometen Estados Unidos y sus secuaces de la derecha en nuestra región, todavía impregnados de un racismo feroz por el cual no toleran que los indios sean capaces de gobernar y encauzar un país, como ha sucedido en la Pachamama. 
Evo no solo se impondrá en la consulta por su reelección en 2019, sino también demostrará que el llamado “fin de ciclo del progresismo en la Patria Grande” es un invento “Made in USA” dirigido a desmovilizar a las fuerzas revolucionarias en América Latina.
 La eventual victoria del mandatario boliviano  detendrá asimismo el plan “efecto dominó”, creado igualmente por Washington, para derrumbar las revoluciones sociales en Latinoamérica, y recuperar su dominio y el terreno perdido desde el Río Bravo hasta la Patagonia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario