Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 17 de febrero de 2016

EEUU quiere en Bolivia darle un “tiro de gracia” a la Patria Grande



Por: Patricio Montesinos 
Que a nadie le quepa la menor duda, el gobierno de Estados Unidos quiere dar en Bolivia un “tiro de gracia” al segundo proceso  independentista e integrador de la Patria Grande, impidiendo de cualquier manera que el presidente Evo Morales triunfe en el referendo, a celebrarse el venidero domingo, para su eventual reelección en 2019. 

Washington tiene todo un plan orquestado encaminado a conseguir que el No se imponga en la consulta popular de la nación andina, lo cual significaría un tercer revés consecutivo de las fuerzas progresistas en Nuestra América, luego de los escenificados en las elecciones presidenciales en Argentina, y las parlamentarias de Venezuela del pasado año.
La estrategia de los tanques pensantes del Pentágono incluye golpear a Evo, hoy por hoy uno los principales líderes revolucionarios de la región y del mundo, pero al mismo tiempo pegarle más fuerte a Venezuela, Ecuador, Brasil y Nicaragua, entre otros, donde tienen lugar procesos emancipadores y unitarios.
Una derrota del Si en Bolivia tendría efectos adversos para esas naciones hermanas, especialmente para Venezuela, donde la oligarquía parlamentaria se apresta, con el respaldo abierto y sin escrúpulos de Estados Unidos,  a protagonizar una suerte de asalto final dirigido a destronar al presidente Nicolás Maduro, y acabar con la Revolución bolivariana y chavista.
La derecha recalcitrante venezolana en contubernio con la boliviana  y sus similares de otros países latinoamericanos calientan el ambiente con acciones violentas, agresiones de todo tipo y campañas  mediáticas, financiadas y alentadas  por control remoto desde Washington y sus embajadas, con el  propósito  de subvertir el orden en la región.
En el caso de Venezuela, los grupos ultraconservadores que dominan actualmente la Asamblea Nacional aguardan desesperadamente por los resultados del referendo sobre la relección del mandatario de Bolivia, para ejecutar o no con mayor celeridad su anhelo de destronar a Maduro.
El pueblo de la llamada Pachamama (madre tierra) tiene como nunca antes la inmensa responsabilidad de impedir con su voto a favor de Evo, que los Estados Unidos caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América, como escribió el Héroe Nacional José Martí acerca del papel de Cuba en la región a finales del siglo XIX.
En un anterior artículo, escribí bajo el título “No se hagan ilusiones, Evo Sí es Campeón”, que el presidente boliviano es un hueso duro de roer, y que sus compatriotas estarán a su altura, pese a los continuos y arreciados ataques de sus adversarios.
He vivido en Bolivia, y tengo la fe y la esperanza que en las urnas sus humildes ciudadanos pondrán freno a la apetencia de Washington de darle un “tiro de gracia” al segundo proceso independentista e integrador en la historia de la Patria Grande.
Los pueblos de Nuestra América, parafraseando nuevamente a Martí, tendrán que andar en los venideros días en cuadro más apretado que antes, como la plata en las raíces de los Andes, para derrocar los designios del imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario