Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 27 de febrero de 2016

Descabellado método de la CIA para matar a Fidel Castro



Uno de los planes más extravagantes de la CIA para acabar con el líder cubano Fidel Castro podría haber sido el intento de proporcionarle en 1963 un traje de buceo contaminado con tuberculosis, revela un informe publicado por el Archivo Nacional de Seguridad de EE.UU.

Según esa publicación, el Gobierno estadounidense se puso en contacto con el abogado James Donovan ―figura central en la película nominada al Óscar ‘El puente de los espías’― para realizar negociaciones secretas con Castro. La CIA trató de utilizar la situación para asesinar al líder cubano.
“En algún momento durante las negociaciones de Donovan con Castro”, funcionarios de la división de operaciones encubiertas “idearon un plan donde Donovan sería el transmisor involuntario de un traje de buceo y un equipo de respiración contaminados con bacterias de micetoma y tuberculosis, respectivamente, como un regalo para Castro”, afirma el documento.
Sin embargo, el plan fue finalmente archivado después de que Milan Miskovsky, un abogado de la CIA, sugiriera a Donovan asegurarse de que el traje de buceo que había obtenido para Castro no fuera manipulado por la CIA. En 1963, Donovan se reunió con el líder cubano regalándole un reloj y un traje de buceo que no estaba infectado gracias a esa advertencia.
 Tomado de Contrainjerencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario