Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 5 de febrero de 2016

Cuba preparada para afrontar problemas de nueva etapa



Los problemas que se avizoran en la nueva etapa que vive Cuba no la tomarán desprevenida, advirtió este viernes en Lima, Perú Basilio Gutiérrez, quien expuso en el Simposio "Cuba en la Historia".

"Contamos con una fortaleza que explica que hayamos llegado hasta aquí: la unidad del pueblo, aglutinado en sus organizaciones sociales, con nuestro partido y la cohesión política en su militancia", señaló Gutiérrez.

"La Revolución transformó la vida de nuestro pueblo de manera radical. Cuba no sólo recuperó su soberanía, sino también logró en un breve tiempo, bajo las banderas del socialismo, impresionantes logros ecónomicos y sociales", dijo, dando información precisa sobre esos logros en diversos campos.

Tras destacar la conducta de solidaridad latinoamericana de Cuba, Gutiérrez recordó el terrible golpe sufrido por la caída de la Unión Soviética y el campo socialista europeo, pese a lo cual Cuba no arrió sus banderas socialistas ni sus principios.

"La historia es conocida. Cuba llegó hasta aquí de pie. Estados Unidos fracasó en su guerra contra Cuba y el propio presidente Obama lo reconoció el 17 de diciembre de 2014 al comenzar el actual proceso entre ambos países", que ha avanzado hasta la reapertura de las respectivas embajadas, lo que no supone la normalización de las relaciones

Añadió que, en un marco de equidad y apego al derecho internacional, Cuba está decidida a avanzar en todo aquello que sea de interés mutuo y colaborar en una relación civilizada entre ambos países.

El expositor dejó en claro que "no es negociable la amistad que la Revolución cubana generó en estos duros años de resistencia, por ello los amigos históricos de Cuba podrán contar siempre con nuestra lealtad".

Denunció la contraofensiva del imperialismo y las derechas locales en América Latina que, con diferentes instrumentos de subversión intenta revertir los procesos revolucionarios y progresistas en Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario