Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 7 de enero de 2016

Henry Ramos Allup, las pataletas de un dinosaurio



Como un insulto a los hijos de la Patria Grande,  puede calificarse la forma en que, el ícono de la oprobiosa política en Venezuela, y además dinosaurio pataleante de la más recalcitrante Derecha Latinoamericana, al servicio de las administraciones gringas, Henry Ramos Allup, al retirar acompañado de improperios, las imágenes del Libertador de América, Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez Frías.

!!Claro!! que eso se veía venir, pues, hay mucha fortaleza en ambos patriotas , para que semejante escoria política, al servicio de los que huelen a azufre, soportara las dignas imágenes.
Perooo, lo que no sabe este reptil,  es que podrán desaparecer cuantas imágenes  de Bolívar y Chávez les salten a la vista, pero nunca lograrán sacarlos del corazón de millones de personas honestas de Venezuela y  fuera de Venezuela , e incluso de muchos que le dieron el voto parlamentario, aquel seis de diciembre a estos retrógados.

PERO… ¿qué esperaban  los venezolanos,  cuando le dieron el voto mayoritario, el pasado seis de diciembre a la derecha para tomar posesión en el Parlamento?

¿Acaso los que se cambiaron de valla y traicionaron el camino bolivariano y chavista,   los que se abstuvieron de salir a votar,  creyeron en las promesas de quienes siempre se caracterizaron por aplicar políticas represoras contra los movimientos sociales,  al grado de que en sus gestiones se registran desapariciones forzadas de al menos tres mil personas?
Se olvidaron muy temprano de la historia reciente, la del Golpe de Estado contra Chávez en abril del 2002.
¿Cambiaron principios, convicciones por un plato de frijoles o es que realmente prefieren a la bota de los gringos de nuevo en la Patria Bolivariana ? 
¿Para quién fue el voto "castigo"? 
¿Quiénes serán los castigados verdaderamente?
Es cierto que cada nación tiene su vida, y Venezuela, no es la excepción, es cierto que en el actual gobierno puedan existir irregularidades, todo puede suceder, pero.... lo que sí nunca debe patearse miserablemente es la historia, y sentar en el legislativo de la nación suramericana a estos elementos,  NUNCA será un cambio, simplemente es un RETROCESO y con mayúscula estatura.


Los invito a continuar leyendo estas líneas tomadas de :

“Sáquenme toda esa vaina de aquí”, fueron las palabras que el dirigente adeco y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup utilizó al ordenar el retiro de los cuadros en los que se aprecia la imagen del Libertador Simón Bolívar, que estaban presentes en la sede del Palacio Legislativo.
En abril de 2002, al perpetrar el golpe de Estado en contra del Comandante Hugo Chávez, una de las primeras acciones que tomaron fue retirar el cuadro del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, el cual fue descolgado y lanzado en un depósito del Palacio de Miraflores en Caracas.
Ahora, se escucha claramente cuando el dirigente adeco ordenó el retiro del cuadro del Padre de la Patria, de los espacio de la Asamblea Nacional, diciendo alborotado: “Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan de aquí, ese no es Simón Bolívar… una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí. Ese no es ningún Simón Bolívar… llévense toda esa vaina pa´ Miraflores, se lo dan al aseo”, expresó Ramos Allup.
La historia verdadera de nuestro pueblo es para ellos una “seudo historia”. En el pasado mes de octubre, al conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena, a través de su cuenta en Twitter, Allup salió en defensa de Cristóbal Colon y de La Niña, La Pinta y La Santa María.
Al supervisar el retiro de cuadros de la Asamblea Nacional, el presidente del parlamento ordeno también el retiro de los cuadros y fotografías del comandante Hugo Chávez.
“Que se lo lleven para Sabaneta, el que quiera prenderle velas que se lo lleven para Sabaneta, que se lo lleven a las hijas, a las viudas, llévenselo a la viuda (…) esta vaina no es cementerio”, aseveró Allup.
Que el lector haga su reflexión y saque sus propias conclusiones.
Bloque de la Patria denunciará ante TSJ desacato de sentencia por la mayoría opositora de la AN
Caracas, 06 Ene. AVN.- El diputado socialista Diosdado Cabello, integrantes del Bloque de la Patria, indicó que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar el acto de desacato cometido por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN), al juramentar a tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas, violando claramente la decisión del TSJ, del 30 de diciembre pasado, que admitió la impugnación de los votos en la entidad ubicada al sur del país.
Con la medida dictada por el Poder Judicial, se declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó "de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena" tras los comicios del 6D.
"Vamos de inmediato al TSJ, vamos a introducir una denuncia de desacato que quede claro (que la AN) que carece de validez institucional, esas personas no son diputados en este momento. Ante esto nuestra posición es clara, vamos a acompañar a los poderes públicos, no será desde esta Asamblea Nacional que le van a dar un golpe de Estado al pueblo", indicó el parlamentario.
En declaraciones a la prensa, transmitidas por Telesur, Cabello subrayó que la AN, a raíz de la juramentación de los tres diputados de la MUD, "carece total y absolutamente la legitimidad, la perdió. Vamos a seguir viniendo a defender la posición del pueblo de Venezuela", al tiempo que dijo que el pueblo no debe preocuparse porque cuenta con un Gobierno, que preside Nicolás Maduro, que lo defienda ante las pretensiones de la derecha.
Cabello señaló que la violación de la AN va a acelerar mucho los planes de la derecha de sacar por vías inconstitucionales, que quieren disfrazar de legítimas, al presidente Maduro y derrotar a la Revolución Bolivariana.
El parlamentario alertó que ante el desacato de la directiva de la AN "viene un conflicto de poderes, son decisiones irritas, nulas, no tienen validez legal"; al mismo tiempo, reiteró que ante la nulidad del Parlamento toda ley o decisión que se emane de ahí no tienen ninguna validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario