Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 19 de enero de 2016

Gerardo: En EEUU nos ofrecieron de todo para que traicionáramos a Cuba




La pasada semana visitaba la isla de Gran Canaria Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos del grupo de Los Cinco que eran liberados el 17 de diciembre de 2014, tras pasar más de 16 años en cárceles de los EE.UU. después de ser sometidos a un juicio en el que se les condenó a larguísimas penas de prisión, por infiltrarse en grupos contrarrevolucionarios de Miami para impedir la comisión de atentados terroristas en Cuba.

Hernández, invitado por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, tenía así la oportunidad de conocer la isla en la que nació su madre, Carmen Nordelo, un 15 de febrero de 1933 y -según sus propias palabras- también de “agradecer a todos los amigos que trabajaron aquí incansablemente para lograr la libertad de Los Cinco”.
VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA AQUI: https://vimeo.com/152036971
En la mañana del 15 de enero, unas horas antes de protagonizar un acto público multitudinario en Las Palmas de G.C., el miembro de Los Cinco con origen “isleño” tenía la deferencia de conceder una entrevista en exclusiva a Canarias-semanal, en la que sintetizó los aspectos fundamentales de un caso que generó un enorme movimiento de solidaridad en todo el mundo.
La razón por la que los agentes cubanos tuvieron que introducirse en las organizaciones de La Florida para recabar información, su detención en 1998, todos los “ofrecimientos” y las presiones a las que fueron sometidos, el juicio celebrado en Miami, las duras condiciones carcelarias que sufrieron o el papel fundamental del gran apoyo externo que recibieron para poder resistir sin doblegarse hasta lograr la victoria.
Gerardo Hernández opinó, asimismo, sobre los cambios del modelo económico cubano y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana Y Washington.
“A Cuba le interesa tener relaciones con EE.UU. aunque los revolucionarios cubanos no somos tan ingenuos como para pensar que el imperialismo va a desaparecer de un día para otro, de manera -apuntó Hernándezque asumimos el proceso con optimismo, pero se trata de un optimismo cauteloso”.
Tomado de Contrainjerencia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario