Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 20 de enero de 2016

Derecha parlamentaria de Venezuela vende la patria a las injerencias de España



Los diputados de la derecha, con mayoría opositora al Ejecutivo venezolano, impidieron hoy la adopción de un acuerdo parlamentario en rechazo a recientes acciones injerencistas del Gobierno español.

En sesión plenaria, la propuesta de resolución la presentó el legislador por el Gran Polo Patriótico, Carlos Gamarra, en apego, dijo, a los artículos 1 y 130 de la Constitución de la República, que señalan el carácter libre, independiente y soberano del país suramericano.
Gamarra repudió en su intervención las manifestaciones del jefe del Gobierno de la nación ibérica, Mariano Rajoy; y de su canciller José Manuel García- Margallo, que cuestionan la situación de los derechos humanos en Venezuela.
Mientras otro diputado del GPP, Saúl Ortega, explicó que estos ataques contra la Revolución bolivariana son recurrentes y también parten de potencias como Estados Unidos, a las que la oposición parlamentaria debe favores.
En ese sentido, mencionó que todavía está vigente el decreto del presidente Barack Obama de emergencia, suscrito en marzo de 2015, por considerar a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad de su país.
Otros representantes del llamado bloque de la Patria demandaron respeto al Gobierno español que, según expresaron, carece de moral para hablar de democracia y defensa de derechos humanos, mientras el pueblo no elige a sus gobernantes y sus trabajadores sufren injustos despidos como salida a la crisis económica, política y social.
Antes los legisladores del GPP presentaron un comunicado en el que respaldan la respuesta dada por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez ante las expresiones injerencistas de Rajoy y García-Margallo.
En ese texto señalan que Venezuela no está ni estará sometida al criterio de las autoridades del Gobierno de España, y mucho menos a los poderes fácticos a los que éstas se encuentran subordinados.
Es al pueblo pueblo venezolano y a sus instituciones legítimamente constituidas a los que corresponde de manera exclusiva, evaluar y resolver las situaciones internas de nuestro país, agrega el documento.
Sin embargo, aprovechando la mayoría de los curules en la unicameral Asamblea Nacional (109 de 167 escaños) la opositora Mesa de la Unidad Democrática y la directiva legislativa que encabeza el diputado Henry Ramos Allup, negaron su respaldo al proyecto de condena a la nueva intromisión de España en los asuntos internos de Venezuela.
Contrainjerencia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario