Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 8 de diciembre de 2015

¿Se violan los Derechos Humanos en Cuba? .Saque usted sus propias conclusiones



¿Se violan los Derechos Humanos en Cuba? .Saque usted sus propias conclusiones.
Vivimos en un país que desde 1959 nada a contracorriente. La osadía de imponernos con un modelo político soberano y libre de injerencias no ha sido bien recibida por la mayor potencia mundial y sus naciones aliadas-dependientes.

Por eso nuestros errores se magnifican y se buscan sombras donde no las hay. A la vez que se destinan miles de dólares para minar el proyecto de la Revolución Cubana desde dentro y desde fuera.
Nuestra sociedad está lejos de ser perfecta. “Resistir” y “sobrevivir” a las embestidas norteñas nos ha cobrado factura, evidente en la pérdida de valores que sufrimos desde las individualidades. Pero no es ese nuestro proyecto país. ¿Cómo puede ser oscuro un sistema que defiende el derecho a la vida como el primero del ser humano? ¿Si estamos tan errados por qué Cuba ostenta hoy indicadores sociales iguales o superiores a los de países primermundistas?
Resulta más fácil ver la paja en el ojo ajeno, principalmente cuando “el otro” se convierte en un referente regional contra hegemónico con resultados avalados por organismos internacionales. Cuba ha estado por años en la mira de influyentes medios de comunicación de derecha y otros actores políticos, que esperan el menor desliz para armar el show mediático y desacreditarla. A nuestro vecino del Norte y sus aliados la autocrítica les resulta incómoda, mientras contradiga la postura inquisidora que siempre han asumido respecto a la Mayor de las Antillas.
El siguiente Estudio Comparado Sobre el Cumplimiento de los Derechos Humanos en Cuba, EE.UU., la Unión Europea y Otros Aliados introduce datos significativos sobre el ejercicio de nuestro país en aspectos que supuestamente violamos, y el desempeño de sus detractores en los mismos campos. Los invitamos a reflexionar al respecto.
Tomado de CubaSí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario