Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

domingo, 13 de diciembre de 2015

Prisiones en la Florida, DDHH made in USA



Un informe de 178 páginas asomó una vez más este jueves la trágica situación que se vive entre sus muros.Lleva por titulo: “Prisiones de Florida  en pésimo estado”, y luego enumera graves problemas.


Lo hace desde Tallahassee, capital de la Florida, bajo la firma de una periodista de la Associated Press (AP), Brendan Farrington.
Comienza diciendo que esas instalaciones se encuentran “en un estado paupérrimo”.
Explica que sus edificaciones y cercas se deterioran día tras día, mientras guardias sin experiencia asumen importantes faenas.
El reporte examinó los problemas de un sistema penitenciario que tiene alrededor de 100 000 reclusos.
Hubo visitas a instalaciones de ese tipo, entrevistaron a 284 empleados, incluidos 125 guardias de prisiones, y hablaron con muchos encarcelados.  
Al final dan a conocer una muestra de las fallas detectadas sobre el terreno.
En los tres principales programas para reclusos, educación,  vocacional y tratamiento por consumo de drogas.
Durante los últimos 10 años, no obstante haber crecido  el número de prisioneros, disminuyeron la cifra de custodios.
Pero además, los asignados a la cárcel más grande de la Florida  tienen una experiencia que no llega como promedio ni a los 10 meses.


En sentido general un guardia de ese estado tiene la responsabilidad de vigilar a más de 100 presos.
Ha empeorado el contrabando de drogas, teléfonos celulares y armas, entre otros artículos, debido a la falta de personal para evitarlo.
El Departamento Penitenciario de la Florida no cuenta con una fuerza que le permita identificar a los pandilleros que, desde adentro, ya controlan la vida en sus instalaciones.
La unidad médica en una prisión tuvo que cerrarse debido a goteras en el techo que provocaron moho a punto de hacerla inhabitable.
¿Posición oficial ante un informe como ese? La expresó McKinley Lewis, vocero del referido  Departamento Penitenciario:
“Lo examinaremos y trataremos de incorporar sus recomendaciones  a nuestras iniciativas”.
No será fácil en medio de un sistema carcelario donde la prensa ha llegado a reportar presos que perdieron su piel en duchas con agua hirviente o, “suicidados” en sus propios calabozos.
Son dos casos, entre muchos, de la espeluznante historia que ya acumulan esas instituciones represivas.
Y que este sábado enriqueció el Informe Prisiones de Florida en Pésimo Estado.
Lo divulgó una colega de la Associated Press (AP), Brendan Farrington, e hizo recordar las veces que Washington se ha atrevido a fustigar la integridad de otros sistemas penitenciarios.
 Tomado de CubaSi

No hay comentarios:

Publicar un comentario