Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cuba: eternamente soberana e independiente



Por: Patricio Montesinos 
Cuba amanecerá el 1 de Enero de 2016 más convencida que su soberanía e independencia nunca podrán ser condicionadas por nadie ni por nada, precepto mantenido con firmeza por los líderes y el pueblo de la mayor de las Antillas durante sus 57 años de Revolución. 

El propio presidente cubano, Raúl Castro, se encargó de reiterarlo nuevamente en su intervención este 29 de diciembre en el Parlamento de su país cuando dijo: “Jamás aceptaremos condicionamientos que laceren la soberanía de la Patria”. 
Esa convicción ha sido clave para el logro de todas las victorias de la Isla caribeña desde el inicio de su proceso revolucionario en 1959, comandado por su líder histórico, Fidel Castro, y el actual mandatario Raúl.   
Por esa razón, por su dignidad, valentía y solidaridad desinteresada, entre otras, Cuba permanece invicta pese a todas las agresiones, bloqueos, atentados terroristas, infamias y campañas mediáticas de que ha sido blanco por sucesivos gobiernos de Estados Unidos y de sus países aliados. 
Igual por mantener sus principios, las autoridades cubanas consiguieron sentar a la mesa de conversaciones a su vecino poderoso del Norte, un triunfo del cual no se vanaglorian, pero que sin dudas lo es, y así pasará a la historia. 
Recuerdo como Washington vociferaba que se abstendrían de dialogar con “los Castro”, pues bien, lo tuvieron que hacer, y admitir el fracaso de su política hostil hacia la nación latinoamericana, aunque todavía mantengan el bloqueo intacto, y sus reales propósitos no hayan variado. 
Para nada es un secreto que los sectores conservadores norteamericanos seguirán intentando destruir la Revolución cubana, con métodos más sofisticados y supuestamente pacíficos, pero la mayor de las Antillas también está preparada para combatir cara a cara en ese escenario, con una tremenda fuerza, que son sus ideas en defensa de su independencia. 
Es una realidad que tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países en 2015, Estados Unidos tenga nuevas posibilidades de influencia sobre Cuba, empero el decano archipiélago caribeño lo puede hacer también sobre su vecino del Norte con el ímpetu de sus preceptos. 
Será una partida de ajedrez compleja, en la cual no necesariamente triunfará el más poderoso económica y militarmente, sino el más inteligente y convencido de que se impondrá ante cualquier jugada engañosa de su adversario. 
En el transcurso de sus 57 años de Revolución, Cuba ha demostrado ser capaz de vencer cualquier obstáculo por difícil que sea, incluso cuando se quedó prácticamente sola y sin apoyo alguno en la década de los años 90, lo que la ha convertido en un ejemplo ante el mundo.
 A los principales dirigentes y leales hombres y mujeres cubanos, que siguen y continuarán siendo la inmensa mayoría, los han ido a convidar a tanta basura, parafraseando la letra de la canción “El Necio”, de  Silvio Rodríguez, pero siempre han preferido vivir sin arrepentirse y sin tener un precio. 
Su único preciado tesoro ha sido y será conservar su independencia, que no es otra cosa que su Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario