Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 10 de noviembre de 2015

¿Entregarán a Luis Posada Carriles?..Cuba y EEUU tratan temas de los fugitivos



Representantes de Estados Unidos y Cuba abordaron por primera vez desde que restablecieron relaciones bilaterales el tema de los fugitivos de la justicia de ambos países, uno de los asuntos más espinosos en las relaciones bilaterales.

Si Cuba accediera a entregar a fugitivos de la justicia estadounidense, lo más seguro es que pediría algo a cambio: la isla exige desde hace años a Estados Unidos la entrega de Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por La Habana, reporta DPA.
Posada Carriles, que vive en Florida, es considerado el autor intelectual de un atentado de 1976 contra un avión cubano en el que murieron  73 personas.
En los últimos años Cuba ha entregado a Estados Unidos algunos fugitivos, pero siempre lo ha hecho caso por caso. En 2013, repatrió a una pareja de Florida que había secuestrado a sus propios hijos tras perder la custodia.
Hasta ahora, La Habana se ha negado a entregar a fugitivos a los que considera perseguidos políticos como Joanne Chesimard, una militante de la organización Ejército Negro de Liberación, falsamente acusada del asesinato de un policía en Nueva Jersey. Cuba valora que no tuvo un juicio justo en Estados Unidos.
Washignton sostiene que también están en Cuba Frank Terpil, ex agente de la CIA acusado de vender armamento al difunto presidente libio Muamar el Gadafi y el independentista puertorriqueño Guillermo “William” Morales, acusado de participar en atentados  en los años 70 en Nueva York.
Luis Posada Carriles participó en más de 5.000 actos de terrorismo
AVN.- El terrorista Luis Posada Carriles participó en más de 5.000 actos de terrorismo, sostiene el abogado de las víctimas de Luis Posada Carriles, Ignacio Ramírez.
Carriles también participó en la invasión de 1961 a Playa Larga y Playa Girón, en la Bahía de Cochinos (Cuba), donde aproximadamente 1.500 mercenarios, agrupados en la Brigada 2506 y entrenados por la CIA, buscaban consolidar un gobierno provisional.
Durante su intervención en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Ramírez señaló que en Venezuela se han presentado evidencias que indican la vinculación de Posada Carriles con hechos de terrorismo.
“Se han presentado evidencias y pruebas que indican a personas vinculadas con organizaciones paramilitares financiadas desde otros países como Colombia y EEUU y por alguna razón siempre ha salido relacionado Luis Posada Carriles, expresó.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer los detalles del presunto magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro en el mes de julio, en el que está vinculado el terrorista Posada Carriles.
“Desde el mes de abril tenemos pruebas que están intentando atacar al Gobierno venezolano. Están involucrados Álvaro Uribe, Roberto Micheletti, delegado de Posada Carriles y un presunto oficial de la CIA”, acotó Rodríguez.
El abogado también recordó que el anticastrista Posada Carriles estuvo vinculado en otros crímenes, señalados en convenios internaciones como de lesa humanidad, tal como fue el asesinato de 73 cubanos que viajaban en un avión perteneciente a la línea Cubana de Aviación, hecho ocurrido el 6 de octubre de 1976 en Barbados.
Además de Posada Carriles, los responsables intelectuales y materiales de ese hecho fueron Orlando Bosch, Hernán Ricardo y Freddy Lugo.
“Ni antes ni después ha ocurrido un acontecimiento de esa naturaleza, fue un acto de terrorismo y eso debió ser perseguido por cualquier país del mundo y particularmente por los Estados Unidos que supuestamente ha emprendido campañas de persecución contra el terrorismo”, dijo.
El abogado Ramírez indicó que inexplicablemente ha sido el propio Estados Unidos quien le ha brindado protección a quien también participó en la voladura del vehículo en el que se encontraba el canciller chileno, Orlando Letelier.
“(Posada) Carriles formó parte de una operación Cóndor que fue una iniciativa que tomaron distintos países bajo régimen de dictadura para perseguir a factores de izquierda”, expresó.
La Operación Cóndor, plan orquestado en la década de los setenta por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y las fuerzas de seguridad de las dictaduras de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Asimismo, comentó que el anticastrista intentó en varias oportunidades asesinar al líder cubano, Fidel Castro y detalló que en el 2000 en Panamá, Posada Carriles entró con cédula de identidad y pasaportes facilitados por las autoridades salvadoreñas del Partido Arena, que en aquella época gobernaba al país, de la mano de Francisco Flores.
“Posada Carriles se movía en El Salvador con carros y casas de seguridad facilitadas por los funcionarios del partido Arena”, denunció el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, en el mes de abril.
Posada Carriles y tres cómplices se disponían a colocar una carga de poderos explosivos C-4 en el paraninfo de la Universidad de Panamá, donde el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien asistía a la Cumbre Iberoamericana, iba a pronunciar un discurso ante centenares de académicos y estudiantes.
Posada Carriles en Venezuela
Ramírez señaló que Posada Carriles entró a Venezuela en 1967 y llegó a ser jefe de operaciones de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).
“En la Disip se le entregó documentación fraudulenta porque tenía pasaporte y cédula falsa y actuaba con una protección y amparo del propio Estado, sin control y al extremo que iniciaron persecuciones por causas políticas contra todos los factores de izquierda”, agregó.
Entre los casos más sonados están las agresiones contra la activista de izquierda Marlene Esquivel y su hermana Brenda Esquivel, quienes fueron víctimas de los crímenes del terrorista y prófugo de la justicia venezolana Luis Posada Carriles.

“Brenda Esquivel tenía un embarazo de 8 meses y fue objeto de una patada que le dio un funcionario por instrucciones de Carriles quien había ordenado matarla”, expresó.

Finamente, recordó que Posada Carriles se formó en el Ejército de los Estados Unidos y llegó a Venezuela por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).
 Contrainjerencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario