Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 15 de octubre de 2015

Sociedad Civil Cubana contra el bloqueo



Descubriendo Verdades 
El XII Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. se celebrará este  viernes 16 de octubre en La Habana, convocado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).

Un texto emitido por ese organismo informa que en la audiencia se reiterará la denuncia al criminal cerco mantenido por varios gobiernos estadounidenses desde hace más de medio siglo.

Subraya que son muchas las razones para exigir el fin de la unilateral medida por ser una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos, de los estadounidenses e incluso de ciudadanos de terceros países.
“Su eliminación es un acto de justicia y es nuestro derecho, por tal motivo la ACNU invita a proseguir iniciativas y acciones contra esa política genocida y especialmente a movilizarse en las redes sociales, en particular en Twitter, donde propone articularse con la etiqueta #socivilCubaVsBloqueo.
Para enviar la declaración o propuesta, las organizaciones de la sociedad civil deben remitirse al correo electrónico acnu@acnu.org.cu, que acompañará a la declaración final del Foro.
Esta se entregará al Ministerio de Relaciones Exteriores para su divulgación en Naciones Unidas, lo cual acontecerá previamente a la consideración, el 27 de octubre en la Asamblea General de la ONU, de la resolución, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
La ACNU informa que deben confirmar la asistencia mediante correo electrónico o por los teléfonos 7831 0217-19 y 7832 0377.

No hay comentarios:

Publicar un comentario