Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 21 de octubre de 2015

Respuesta Necesaria: NO estaré en la Convención de Radio y Televisión




Desde hace varias semanas, ya se escucha y se aprecia en los cambios de programas, tanto de la Radio como de la Televisión cubanas, los acordes que anuncian y promueven la Convención Internacional, que en esta oportunidad se realizará del 25 al 30 del presente mes en el Palacio de las Convenciones, en la capital de todos los cubanos.

Por tal razón, y conocedores de que esta Guajira fue el único Premio individual de la Radio Cubana, a la Mejor Realización Periodística en INTERNET, que ese trabajo NO ha decaido para nada, y así lo han reconocido MILESSS de veces, no pocos amigos y seguidores me han preguntado:  ¿qué si este año estaré de nuevo en el magno evento de la imegen y el sonido?.
Pues sencillamente les digo que NO estaré en la Convención Internacional de Radio y Televisión,pues de mi provincia, Ciego de Ávila, de la parte de la radio,  solo van dos delegados, una es,  la Directora Provincial, que por su puesto le corresponde, y la otra es el Gran Premio en el festival Provincial de Radio, que BIEN lo merece, y en esta oportunidad el Comité Organizador de la cita NO extendió invitación directa, como lo hizo el año precedente.Esas son las razones. 
Siempre es muy gratificante asistir a un evento de este tipo, que agrupa a conocedores del medio, no solo de Cuba, si no de otras latitudes, es muy bueno poder compartir, asistir a charlas, conferencias e intercambios a este nivel,lo que sin dudas retroalimenta, pertrecha y consolida conocimientos acerca de ese maravilloso e insustituible medio, que es nuestra Radio.
A los amigos y amigas que se han preocupado por mi asistencia o no a la Convención, les digo que: No  estaré sentada en una silla, en una o en otra sala del Palacio de las Convenciones Capitalino, asistiendo a un evento como este,que solo en un país como Cuba puede lograrse rompiendo cuantos  muros y obstáculos tengan  que romperse ,pero SÍ les aseguro,  que en la medida de lo posible estaré al tanto de cuanto ocurra,  para poder compartirlo con todos y tod@s, de eso NO tengan la menor duda.
También,  de los que un día quedaron o dejaron a la retaguardia se han escrito maravillosas historias y,para mi, ante todo y primero que TODO, después de mi hijo y mi viejita, está mi Patria, y después de la Patria,  está La Radio Cubana, a la que ya le he dedicado una buena parte de mis años, seguiré,  desde mi guajiro bohío, que NO está en la Capital, está en el campo,  apostando por las cosas bellas que tiene Cuba y su inclaudicable Revolución. Estén confiados, que esa apuesta es y será:  HASTA EL ULTIMO DE MIS ALIENTOS.


4 comentarios:

  1. Merecido los que van en representación. Pero, no dudo en que un logro para la provincia lo es tu trabajo querida periodista en las redes sociales...Y eso se aprecia....Entonces..Quien decide?.... Un abraso.

    ResponderEliminar
  2. Alfre, gracias por comentar, decide un Comité Organizador que está a 500 kilómetros de aquí, y también pienso yo, que deban en algo decidir quienes dicen que soy LÏDER en las Redes, lo dicen ellos, nunca lo he buscado, lo he preseguido, ni lo he dicho YO

    ResponderEliminar
  3. Amiga, tampoco estaré en la convención, pero sí pendiente de tus Tweets y Posts que tanto disfruto. Un besote desde el campo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, un saludo hasta El Camaguey, nada nos veremos desde la misticidad que tiene la retaguardia, siempre por nuestra Radio, un abrazo

      Eliminar