Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 9 de octubre de 2015

Oliver Stone recuerda como censuraron su documental sobre Fidel Castro



El cineasta Oliver Stone, que ha visitado Palma en el marco del Mallorca International Film&Media Festival (MIFF), ha asegurado que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, como “amigo y perro faldero” del presidente George W. Bush contribuyó a “polarizar el mundo y a llenarlo de armas”.

Foto En una rueda de prensa en el Hostal Cuba, Stone también ha cargado contra el presidente Barack Obama, de quien ha dicho que “nunca ha estado calificado para recibir el Nobel de la Paz” y que ha llevado “a peor” la situación heredada por Bush ya que durante su mandato “ha aumentado el estado de vigilancia y los grupos terroristas se han extendido a todos los países”.

Las críticas a Obama fueron más allá: “Se declaró en contra de la guerra exagerada contra el terrorismo -ha continuado- pero la situación ha ido incluso a peor, los grupos se han extendido a todos los países, es el presidente que más ferozmente a perseguido a periodistas; ha utilizado el acta de espionaje de la Primera Guerra Mundial para espiar a 17 personas y arruinar sus vidas, ha bombardeado siete países musulmanes y ha aumentado la guerra de drones que en cualquier momento podría usarse en nuestra contra”.
El cineasta, que ha visitado Palma, ha asegurado que en su visita ha descubierto que la isla “es mucho más que fiesta” y que le parece “un lugar muy interesante”. Así lo ha afirmado el director de cine en una rueda de prensa en el Hostal en la que ha presentado su libro La historia silenciada de Estados Unidos, escrito junto al historiador Peter Kuznic. Stone ha señalado que “nunca” había estado en Mallorca y que se confundía con lugares como “Ibiza o Marbella”, pero ha descubierto, según ha dicho, que “es mucho más”.
El director norteamericano viajará ahora a Sitges, donde recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges (del 9 al 18 de octubre), el más amplio de los galardones otorgados por el certamen, y que reconoce su carrera como realizador, productor y guionista.
El autor de cintas como ‘Platoon’ o ‘Asesinos natos’ ha reconocido que sus últimos proyectos han sido objeto de la censura. De esta manera, ha recordado sobre como su documental sobre el mandatario cubano Fidel Castro fue cancelado por la HBO a dos semanas del estreno o como los grandes estudios no quieren financiar nada que genere “controversia”. “Nunca lo llaman censura -ha matizado-, leen el guión y les gusta pero cuando llega a los ‘jefazos’, no te dan el apoyo”.
“Para llevar a cabo mi último proyecto, ‘Snowden’, he tenido que recurrir a distribuidores independientes y europeos”, ha agregado.
Tomado  de Contrainjerencia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario