Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 5 de octubre de 2015

Ofrecerá Olga Tañón dos conciertos gratuitos en Cuba



La cantante puertorriqueña Olga Tañón, ganadora de cinco premios Grammy, ofrecerá dos conciertos gratuitos en Cuba el próximo diciembre, confirmó hoy el Instituto Cubano de la Música.

El primer recital de la intérprete tendrá lugar en la provincia oriental de Santiago de Cuba el próximo 5 de diciembre, mientras el de La Habana está programado para el día 12.


Al referirse a las presentaciones, Tañón expresó que constituyen un regalo de vida para ella y que mediante sus canciones desea retribuir al pueblo cubano el respeto y amor brindados a través de los años.
La intérprete boricua compartirá escenario con los músicos cubanos Descemer Bueno, Pancho Amat, César López y Evaristo Denis, además el grupo Qva libre y una selección de estudiantes de las Escuelas de Arte de Santiago de Cuba y La Habana también participarán en los conciertos.
La dirección musical de ambas presentaciones estará a cargo del productor cubano y premio Grammy Latino 2001, Joaquín Betancourt, quien además invitará a su Jazz Band a las actuaciones.
Betancourt trabajará con el director musical puertorriqueño Ángel Hernández, y con los músicos de Tañón en los recitales, que contarán con la dirección artística y danzaria del coreógrafo boricua Daniel Lugo.
Los conciertos de la cantante serán transmitidos en vivo por la televisión, y se grabarán en formato de DVD y CD, además, el del 12 de diciembre se divulgará en directo vía satélite.
La puertorriqueña adelantó que cederá los derechos de interpretación e imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba.
Desde su actuación en La Habana durante el concierto Paz sin fronteras en 2009, Tañón quedó fascinada con la acogida que el público cubano le ofreció, por eso prometió que un día regresaría para cantar al pueblo de esta isla caribeña.
(Tomado de PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario