Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

domingo, 11 de octubre de 2015

No digan que el bloqueo no,el bloqueo sí



El bloqueo de Estados Unidos a Cuba durante más de 50 años daña sobremanera las comunicaciones y la informática del archipiélago antillano y es, además, el obstáculo principal para permitirles a los cubanos una infraestructura adecuada destinada a alcanzar mayor y mejor acceso a internet.

Un informe presentado a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas planteó que ello sucede porque EE.UU. acapara el emporio mundial de las tecnologías informáticas y ejerce un control hegemónico en esa actividad.

Como resultado, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, que provee direcciones IP y nombres al resto del mundo, está limitada de brindar servicios a Cuba por encontrarse sujeta a las leyes de la Oficina Federal para las Comunicaciones y el Departamento de Estado del gobierno norteamericano.
El referido informe presentado por Cuba, cuyo texto será analizado en la sesión del próximo 27 de octubre por la Asamblea General, explica que pese a las visitas a la isla de altos directivos de Google y el marcado interés de introducir sus productos y servicios en el mercado cubano, esto ha sido imposible por la vigencia del asedio.
Una totalización de los perjuicios causados al Estado cubano en el área señalada durante el último año registró afectaciones que se elevan a 57 millones 122 mil 900 dólares estadounidenses.
Las pérdidas están asociadas a ingresos dejados de percibir y a la reubicación geográfica del comercio, que suman 38 millones de dólares para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
Ello es así por la imposibilidad de acceder a marcas y equipamientos de altas prestaciones y líderes en el mercado de las telecomunicaciones distribuidos por empresas norteamericanas.
Por causas similares, la empresa cubana Copextel, dedicada al suministro y reparación de equipos de telecomunicaciones, contabilizó pérdidas por dos millones 500 mil dólares en el mismo espacio de tiempo.
Mientras, una campaña mediática trata de culpar al Estado cubano acusándolo de no incrementar el servicio de internet y de otras comunicaciones en el país bloqueado.

Tomado de Cubadebate 
---------------------------------
Afectaciones del Bloqueo a la infraestructura hidraúlica en Cuba

El desarrollo de la infraestructura hidráulica de Cuba, una de las prioridades gubernamentales ahora, padece las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos al país antillano, como cada uno de los proyectos emprendidos en las diferentes ramas de su economía.
La medida punitiva estadounidense coloca todo tipo de dificultad en el camino recorrido para dar pasos seguros hacia el completamiento de las capacidades necesarias en ese sector, destinadas al abastecimiento de agua tanto a la población como a la agricultura para la culminación feliz de las cosechas y a la propia industria.
Estos problemas se observan, por ejemplo, en lo referente a la adquisición de polietileno de alta densidad para la fabricación de tuberías, pues se tiene que negociar créditos con apenas un año de amortización y altos intereses porque el mencionado bloqueo reduce otras posibilidades al aumentar la percepción de riesgo del país.
El informe presentado por el gobierno cubano a la Asamblea General de las Naciones Unidas deja constancia además de que esas regulaciones intervencionistas en el comercio internacional hicieron que la empresa española Sterling Sihi, proveedora de Cuba Hidráulica, cancelara la solicitud de compra de bombas destinadas a esa tarea al conocer su destino final.
Igualmente, el cargamento de cloro comprado por la isla a una empresa colombiana debió trasladarse a Cuba por un tercer país aumentando sus costos de transportación ante el temor a sanciones económicas, una permanente amenaza esgrimida por Washington.
Lo peor es que esa situación incrementó en 120 mil 950 dólares la señalada operación y puso en peligro la continuidad de la entrega de este vital producto para el tratamiento del agua de consumo humano, sin sensibilizar ello a los burócratas ocupados de imponer gigantescas multas a toda empresa dispuesta a comerciar con Cuba.
La persecución a quienes respetan los derechos establecidos por el comercio internacional es parte del trabajo de oficinas de la administración norteamericana y en el espacio de tiempo analizado por el informe cubano, esto registró un significativo aumento debido a la aplicación extraterritorial de las leyes del bloqueo.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario