Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 21 de octubre de 2015

Los gringos están en shock



Por: Paolo Guzzanti.
El “poderío militar imprevisto” que Rusia demuestra en Siria ha dejado “en shock” a Estados Unidos, que imaginaba que el Ejército ruso estaba “obsoleto”, ha escrito el periodista Paolo Guzzanti en el periódico italiano ‘Il Giornale’.

De acuerdo con el texto que ha escrito Paolo Guzzanti en la publicación italiana, hasta el momento tanto EE.UU. como Europa estimaban que el Ejército ruso estaba formado por “tropas en uniformes desgastados” desfilando con “millones de toneladas de hierro”.
Sin embargo, el periodista valora que Rusia no sólo ha mostrado “armamento moderno y entrenamiento de alta precisión”, sino también “un estilo, una velocidad de movimientos militares y un descaro mediático que desafía abiertamente a los estadounidenses a la hora de elegir qué objetivos hay que bombardear y cuáles hay que preservar”.
Guzzanti destaca que Moscú ha echado a un lado a Washington y le ha dicho “estamos trabajando, ya le informaremos sobre el resultado”. Así, estima que los rusos han experimentado un gran avance desde la operación que ejecutaron en Georgia en 2008, cuando perdieron varios equipos militares mientras protegían Abjasia y Osetia del Sur.
Como consecuencia de este operativo ruso, “Barack Obama ha cambiado drásticamente su estrategia” y ha decidido mantener sus tropas en Afganistán, entre otras cosas para combatir el empuje ruso en el campo de batalla, concluye la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario